Analisis Violencia "Padre Made In Usa"

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ANALISIS “ PADRE MADE IN USA” EPISODIO 17 TEMPORADA 5

Analizando un episodio del dibujos animado “Padre made in USA” podemos ver ya solo mirando el tema de apertura que dominan símbolos,imágenes y diálogos de violencia. Me refiero a la escena, que se repite en cada episodio, en la cual la hija pone al padre, antes que se vaya a trabajar, un adhesivo del símbolo de la paz en la espalda perola madre ( Francine ) quita el adhesivo y al mismo tiempo da al marido la pistola. No se trata de violencia física pero de un mensaje negativo porque se trata de sustituir un símbolo positivo de pazcon un arma que puede generar violencia. Según la teoría del Aprendizaje Social creada por el psicólogo ucraniano-canadiense Albert Bandura, la primera fase de aprendizaje por observación es laatención. Un niño se pone delate de la pantalla y presta su atención a continuos ejemplos de violencia como en “Padre made in USA”. Nos ofrecen escenas de comportamiento malo, en el episodio analizadohay muchos ejemplos y formas. Al principio en una escena encontramos la violencia verbal y moral porque el padre llama su hijo, Steve, perdedor y se burla de el. Sigue sin respecto en el tambiéncuando excluye Steve de el equipo de futbol. Se ve también violencia física cuando Stan, el padre, pega con su rodilla el hijo y no solo por que durante el entrenamiento tira el balón muy fuerte a Steveintentando que el lo coja. Klaus en otra escena , en ayuda de Steve, le da una bofetada a el padre que para vengarse tira una silla en la cabeza del alieno.
La exposición a contenidos violentossigue cuando nos vemos Klaus, que antes que bajar el coche, se saca del bolsillo una bolsa de cocaína y la inhala o cuando el padre, después haber perdido el partido, intenta suicidarse. El celebro,especialmente lo de los niños, es sensible a todos la violencia que se he podido identificar en el episodio y tiene capacidad para codificar y almacenar en la memoria los eventos modelados. (paso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • made in usa
  • ensayo pelicula made in usa
  • MADE IN ASIA Analisis
  • Analisis teatral de "Made in Lanus"
  • Análisis Del Corto: “Oedipus” , Una Producción Made In Usa Del Año 1993 Cuyo Director y Guionista Es Fernando De Felipe.
  • Made in
  • Analisis de "made in lanus"
  • Made in Lanús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS