Analisis vrae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

1. ESCENARIO :

a. Población pobre de distintas etnias
b. Área geográfica de menor desarrollo pero con un alto potencial agrícola
c. Narcotráfico - implica de manera general:sembrado, proceso, embalado, almacenado, distribución, comprador, acciones de responsabilidad social orientadas a la población (ojo con esto)
d. Corrupción en todas las actividades de los estratos yniveles del grupo humano asentado en el área de estudio (particularmente notorias las acciones de las entidades gubernamentales y de los grupos de poder que se venden al mejor postor – ejemplo: laprensa)
e. Grupos armados ¿solamente SL ¿
f. FALTA DE DECISION POLITICA: (La aparente conveniencia del partido de gobierno por mantener el statu quo pero con débiles o tibias accionesgubernamentales que lo liberen del “no están haciendo nada” - pero que si les permite robar buenas cantidades de dinero – y ganar ingentes sumas gracias a las negociaciones con el narcotráfico)
g. FFOO ( dentrode ellas la PNP que esta jugando su partido aparte si observan las paginas de los medios de comunicación “solo ellos capturan” a las demás fuerzas del orden las golpean o cometen abusos)
-ojo aquí se puede notar la clara intención de desprestigiarnos con miras a desparecernos- ¿ a quien beneficia ¿.

2. COMENTARIO

En este contexto y solo en el marco del campo militar en el quepodríamos influir a medias, pues ya esta bastante claro que las decisiones las toma el gobierno, también en este campo por lógica el que logre la alianza con la población ganara la contienda.

Eldiscurso del analista suena en el mismo timbre que emplean los chilenos para tratar un tema de política internacional - mediante la aproximación indirecta (disfrazando sus verdaderas intenciones) enarbolauna bandera que vende para lograr su verdadero objetivo - apartarnos de la población sabedor que fue el punto de apoyo de la victoria en los periodos pasados.
No perdamos de vista de donde viene...
tracking img