Analisis Vrio

Integración hacia atrás.
Consiste en que es la empresa minorista la que integra en su organización actividades mayoristas e incluso manufactureras, o cuando una organización mayorista introduceactividades de fabricación. Este tipo de integración se puede plantear para asegurar la continuidad del suministro y la calidad de los productos comprados, para coordinar más efectiva y eficientemente lasfunciones de distribución o para realizar un movimiento competitivo creando barreras de entrada. Un ejemplo de integración vertical hacia atrás serían las cadenas sucursalitas. De esta manera, unaempresa de hipermercados sustituye a un mayorista comprando directamente al fabricante o sustituye al productor procediendo a la fabricación de los productos que vende.
Ejemplo:
Mac Donald’s compraun rancho de ganado; Holiday Inn. Adquiere una fabrica de muebles.

DESARROLLO DEL PRODUCTO 
La estrategia para el Desarrollo del Producto tiene como objetivo maximizar las ventas por medio de lamodificación o mejoría de los productos o servicios. Por regla general, para el desarrollo del producto se requiere un gasto mayor para la investigación y desarrollo.
La estrategia de Desarrollo delProducto es aplicable cuando:
· Cuando la organización cuenta con productos exitosos que están en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto; en este caso la idea es convencer a los clientessatisfechos de que prueben productos nuevos (mejorados) con base en la experiencia positiva que han tenido con los productos o servicios presentes de la organización.
· Cuando la organización compiteen una industria que se caracteriza por la velocidad de los avances tecnológicos.
· Cuando los principales competidores ofrecen productos de mejor calidad a precios comparables.
· Cuando laorganización compite en una industria de gran crecimiento.
· Cuando la organización tiene capacidad muy sólida para la investigación y desarrollo.
Ejemplos de Desarrollo del Producto.
1.- Empresas de...
tracking img