Analisis VRIO Starbucks

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Se reconocieron capacidades de Starbucks que serán analizadas a través de un análisis VRIO para identificar cuál de ellas corresponde a una ventaja competitiva sustentable para la marca, es decir,que sea una capacidad valiosa, rara, difícil de imitar y que la organización esté preparada para explotarla.

Gran Presencia Global:

Valor: Tener una fuerte presencia global es sumamente importantepara una empresa que intenta crecer en su tamaño, ventas y mercado. Así se pueden generar más ingresos de nuevos consumidores y también de los existentes.
Rareza: Starbucks es la empresa más grande decafé a nivel mundial. A pesar de que existan otras cadenas mundiales de café, Starbucks es la más reconocida.
Inimitabilidad: A corto plazo no existen competidores de Starbucks que puedan obtener unagran presencia global, puesto que les tomaría mucho tiempo y una enorme cantidad de recursos para llevarlo a cabo.
Organización: Starbucks está aprovechando con éxito esta capacidad.


Cafésespeciales

Valor: Starbucks ofrece bebidas que son únicas y satisfactorias de café que otros competidores no ofrecen.
Rareza: Mientras existen ciertos establecimientos que solo ofrecen cafés especialesen las vacaciones, existen muchos locales de café que ofrecen este tipo de refrescos durante todo el año.
Inimitabilidad: Teniendo en cuenta que existen otras empresas de café que están ocupandoesta capacidad podemos decir que puede ser imitado.
Organización: Starbucks al estar ofreciendo una gran variedad de opciones, cambiando su menú continuamente, se está aprovechando de esta capacidad.Teniendo una gran cantidad de opciones, existen más probabilidades de que la gente pueda encontrar algo que les gusta como también esas personas que les gusta probar algo nuevo lo pueden hacer enStarbucks.


El ambiente exclusivo y acogedor

Valor: El ambiente en muchos locales de Starbucks permite a los clientes beber una taza de café y sentirse relajados con o sin compañía. Como lo cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Vrio
  • Analisis de Starbucks
  • Análisis Starbucks
  • Analisis starbucks
  • Análisis starbucks
  • Analisis de starbucks
  • Analisis starbucks
  • Análisis de Marketing de STARBUCKS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS