Analisis Wall Street 1987

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013











ANÁLISIS DE LA PELICULA “WALL STREET”











II.- Durante la película: Identifica los siguientes hitos:
Aspectos éticos y/o de responsabilidad social que se revelan
Falta de transparencia de Gekko y de Fox, tanto cuando Gekko le oculta la verdadera finalidad de su negocio con la aerolínea como Bud con sus compañeros cuando les decía que colocaran a susclientes en compañías específicas.
Falta de ética por parte de Bud Fox al comprar un par de acciones de Papel Teldar utilizando la información que escucho de Gordon Gekko cuando lo visito en su oficina.
También cuando Bud Fox espía a Sir Lawrence Wildman para recaudar información, se infiltra en Marsala para cumplir el mismo objetivo y cuando va a consultar a su amigo Roger de universidad paraobtener información que no posea.
Función que desempeña la bolsa en la economía
En la película, la bolsa cumple la función de ahorrar e invertir en acciones de las empresas, a esto también se refiere a la compra y venta de las acciones que se transan en el mercado de valores.
Agentes de bolsa
Bud Fox, Lou Mannheim, Marvin, Dan y Chunk.
Contexto social en el que se desarrolla la película
Estapelícula se ambienta en Estados Unidos, En la ciudad de New York 1985 especialmente en Wall Street, donde se realizan grandes transacciones de acciones.
Condiciones ambientales que se dan y permiten que ocurran los hechos de falta de ética y/o de responsabilidad social
Lo que permitió que se produjeran los hechos de falta de ética y moral, fue la misma Firma donde trabajaba Bud Fox, ya quedesde allí podría influenciar a sus compañeros para generar un resultado que solamente Gekko esperaba, también, Cuando Bud fue a hablar con su padre y este le menciono lo de la exoneración de la compañía BLUESTAR por el accidente que hubo en 1984.
Factores detonantes que hacen que se produzcan problemas éticos y de responsabilidad social

Uno de los factores detonantes, fue cuando Bud Fox y GordonGekko van en el vehículo y éste último le pregunta si entra o no al juego, donde Bud Fox le asiente, y desde ahí comenzó a espiar a Sir Lawrence y a conseguir información a cualquier medio.
Otro factor detonante, fue cuando Bud Fox se entera que Gordon Gekko quiere vender la compañía donde trabaja su padre, lo que genera que Fox actué en contra de Gekko para evitar que éste la venda.
Trabajo quedesempeña Bud ( Fox) y su padre
Bud Fox es un joven corredor de bolsas que trabaja en la firma de Jackson-Steinem y busca asesorar las inversiones de acciones de unos de los más millonarios, el señor Gekko. Por otra parte esta Carl Fox, que es el padre de Bud y éste se desempeña como mecánico de aviones de la Aerolínea BLUESTAR además de ser el presidente del sindicato de trabajadores.
Tipo deMercado, en el que se desenvuelve el video.
El video se desenvuelve en el mercado de capitales, específicamente en el mercado de valores, ya que se transan instrumentos de valores como lo son las acciones.









III.- Después de la Película:
A.- Completar la ficha técnica del texto fílmico:
Ficha Técnica:
Título Original: Wall Street
Título: Wall Street
Dirección: Oliver StonePaís: Estados Unidos
Idioma: Ingles
Año: 1987
Fecha de Estreno: 11 Diciembre 1987
Duración: 126 minutos
Género: Criminal, Drama
Reparto: Michael Douglas (Gordon Gekko), Charlie Sheen (Bud Fox), Daryl Hannah (Darien Taylor), Hal Hoolbrok (Lou Mannheim) Martin Sheen (Carl Fox), John C. McGinley (Marvin), Terence Stamp (Sir Lawrence Wildman), Sean Young (Katherine Gekko), James Spader (RogerBarnes), Saul Rubinek (Harold Salt), James Karen (Lynch), Franklin Cover (Dan) Michael C. Mahon (Chunk)
Guión: Oliver Stone, Stanley Weiser
Banda Sonora: Stewart Copeland, Bart Howard ("FLY ME TO THE MOON"), David Byrne, Brian Eno, Bill Laswell ("AMERICA IS WAITING", "MEA CULPA") Antonio Carlos Jobim ("DESAFINADO", QUIET NIGHTS OF QUIET STARTS”), Kenny G ("MIDNIGHT MOTION"), Dave Alvin & Steve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película Wall Street
  • ANALISIS DE LA PELICULA WALL STREET
  • Análisis del lobo de Wall Street
  • Analisis de la pelicula wall street
  • Anàlisis película wall street
  • Analisis Wall Street
  • Analisis Wall Street pelicula
  • Analisis del lobo de wall street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS