Analisis E Interpretacion De Los Estados Financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4170 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa

Finanzas I
Tarea #2

Que elaboran:
Sevilla Ocampo Massiel Concepción
Pacheco Santos Manuel de Jesús

Titular:
Prof. Sergio Ernesto Silva Caro
Grupo:
03-28

Fecha:
Mazatlán, Sinaloa, México a 23 de Marzo del 2012.

Introducción
El análisis e interpretación de los estados financieros, dentro de una empresa es de suma importancia para la toma dedecisiones, ya que podemos detectar en donde se encuentra el problema y darle una solución inmediata y precisa.
La empresa que se estudiará a continuación es Equipos de aplicación, S.A. de C.V, desde su fundación se había dedicado a la manufactura y comercialización de pistolas de aire para la aplicación de pintura líquida, mangueras, conexiones y compresores de aire. Pero surgió un problemadebido a la falta de capacidad y experiencia en la manufactura de este tipo de productos por parte del personal, su incorporación en el rubro de aplicación de pintura en polvo, hasta ese momento, había sido insatisfactoria; sus clientes no estaban conformes.
Mediante la utilización de estados financieros, la ley de pareto, y otros métodos más, daremos solución a la problemática que afecta laeconomía y estabilidad de esta empresa, a continuación explicaremos paso a paso lo que se realizó para mejorar su rendimiento económico.

Desarrollo
Equipos Mexicanos SA.

En julio de 1993, decidió efectuar un análisis de los principales competidores de Forton Inc., con el objetivo de encontrar alguna corporación que pudiera estar interesada en sus servicios profesionales. Después del análisisconcluyó que la empresa indicada era Equipos Mexicanos SA., ubicada en la ciudad de Dallas, Texas, la cual en 1990 había adquirido las acciones de la empresa Equipos de aplicación, S.A. de C.V., quien tenía sus instalaciones en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Así logró contactarse con un Vicepresidente ejecutivo de Equipos Mexicanos SA., y después de explicarle su trayectoria ymanifestarle su interés por colaborar con esta corporación, agendó una cita para entrevistarse con el ejecutivo en la ciudad de Dallas, Texas, en septiembre de 1993.

El día de la cita, la Ingeniera De la Luz se entrevistó con varios ejecutivos de la corporación Equipos Mexicanos SA., ofreciéndoles su asesoría para que la empresa Equipos de aplicación, S.A. de C.V., tuviera producción en su planta de laciudad de Toluca; hizo una narrativa de cómo su negocio había crecido en utilidades durante los años que manejó la línea de productos de la empresa Forton Inc., explicó cómo logró una penetración de los equipos de la competencia incorporándolos al mercado mexicano y terminó su presentación exponiendo que le interesaba obtener la distribución de los productos que la empresa Equipos de aplicación,S.A. de C.V., producía y comercializada en la ciudad de Toluca.

Los representantes de Equipos Mexicanos SA. habían investigado la trayectoria de la Ingeniera De la Luz, y considerando el resultado de sus investigaciones, concluyeron que ella era la persona adecuada para ocupar el puesto de Director General de la empresa.

Equipos de aplicación, S.A. de C.V., el cual le fue ofrecido a laIngeniera De la Luz al término de la reunión.

Le ofrecieron un paquete ejecutivo de acuerdo a las condiciones del mercado y tamaño de la empresa, incluyendo un bono anual por actuación que se calcularía de acuerdo con los resultados alcanzados. La Ingeniera De la Luz agradeció a sus entrevistadores la confianza que le estaban brindando, les expresó su interés por considerar su proyecto y ofreciódar una respuesta a la siguiente semana; sus entrevistadores aceptaron y dieron por terminada la entrevista.

La Ingeniera Rosalía De la Luz aceptó la oferta; llamó telefónicamente a su contacto en Equipos Mexicanos SA., le informó que estaría lista para incorporarse a la organización el1 de enero de 1994 el ejecutivo le dio la bienvenida y le deseó éxito.

El día 2 de enero de 1994, la...
tracking img