Analisis y diseño de sistemas

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO.

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS.

PROYECTO FINAL: AUTOMATIZACION DE PROCESOS TRANSACCIONALES

AUTORES: ZENEIDA NUÑEZ S. PRISCILA DIJERES RICARDO ALVARADO JOSE ALEXANDER BRIAN

LIBERIA, COSTA RICA 2009

CONTENIDO:
1. Introducción. 1.1. Planteamiento del problema. 1.2. Objetivos. 1.2.1. Objetivo General. 1.2.2. Objetivos Específicos. 2. Análisisde Viabilidad. 2.1. Viabilidad Técnica. 2.2. Viabilidad Operacional. 2.3. Viabilidad Económica. 3. Requerimientos. 3.1. Requerimientos Funcionales. 3.2. Requerimientos No Funcionales. 4. Planificación. 4.1. Tabla de Actividades. 4.2. Definición de Ruta Crítica y Holgura. 4.3. Diagrama de Pert. 4.4. Diagrama de Gantt. 5. Propuesta de Base de Datos. 6. Modelado UML. 6.1. Diagramas de Casos de Uso.6.2. Diagramas de Secuencia. 7. Anexos.

1. Introduccion: El proyecto plantea la necesidad de la automatización de los procesos de venta de los productos de una librería por medio de diferentes escenarios como lo son por vía telefónica, vía internet y personalmente, lo cual se pretende implementar mediante la contratación del servicio de plataforma pix del Banco Nacional que garantizará laseguridad de los usuarios o compradores en el momento de realizar las transacciones financieras. Lo anterior supone ampliar el alcance de mercado de la librería, ya que hasta el momento solo se manejan las ventas localmente. 1.1. Planteamiento del Problema: Se requiere de un sistema que automatice los procesos dentro de la librería.

1.2. Objetivos 1.2.1. Objetivo General: Automatizar los procesos decompra y venta, mediante un sistema electrónico de software, cuya función principal será mantener un mayor control sobre las adquisiciones y ventas de productos, la finalidad de su implementación es la de brindar mayores y mejores servicios al cliente en la librería.

1.2.2. Objetivos específicos: a) Brindarle al cliente la facilidad de comprar por vía telefónica, vía internet y personalmentelos productos de la Librería. b) Garantizar la seguridad de los pagos electrónicos que sean realizados vía internet mediante la contratación de la plataforma de pagos del Banco Nacional en la Librería. c) Dar agilizad y rapidez al proceso de facturación en la Librería. d) Controlar los inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y contabilidad mediante el sistema en la librería.

2.Análisis de Viabilidad. 2.1. Viabilidad Técnica: La empresa necesita contar con el equipo computacional adecuado y las redes de banda ancha, además del servidor y la base de datos. Contratar los servicios de la

plataforma pix del Banco Nacional y una empresa especializada en la administración de páginas Web. Los equipos deben estar al nivel de las últimas tecnologías del mercado, para contar con unmayor tiempo de compatibilidad tanto de hardware como de bases de datos de tecnologías futuras. 2.2. Viabilidad Operacional: La librería debe de contar con personal capacitado y especializado en la utilización del sistema en los 3 diferentes escenarios de venta; se debe analizar el nivel de educación de los empleados actuales, para lograr determinar que todos estén en la capacidad de aprendizaje delnuevo sistema. La Gerencia General y el personal están de acuerdo en las observaciones que se le han señalado, y están dispuestos a hacer cambios si requiere. No hay obstáculo para ejecutar el proyecto, en cambio hay facilidad por parte de la empresa para implementar el sistema, por ejemplo. Apoyo de gerencia para facilitar información e investigación, cooperación del personal en proceso ydocumentación, todo lo que ayude a tener una idea de lo que se necesita. 2.3. Viabilidad Económica: Analizados los puntos técnicos y operacionales, se hace evidente la necesidad de adquisición de todos los equipos tecnológicos necesarios para la implementación de dicho sistema, además de la inversión en capacitación, recurso humano, costo del software, costos de servicios y la administración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño de sistemas
  • Analisis y diseño estructurado de sistemas
  • Introduccion Al Analisis Y Al Diseño De Sistema
  • Analisis y diseño de sistemas
  • Analisis Y Diseño De Sistemas
  • Análisis de sistemas diseño y métodos.
  • Analisis y diseños de sistemas
  • Anteproyecto De Análisis y Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS