Analisis y diseños de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

Definición Términos Importantes:

Análisis: Es estudiar a fondo, descomponer un todo en partes, estudio para alcanzar un objetivo, un proceso de interpretación de hechos.

Diseño:

• Es un proceso de planificación, organización y esquematización de actividades que llevan a la construcción de un prototipo de solución.

• Es la evaluaciónde las diferentes soluciones alternativas, asi como la especificación detallada de solución final.

Sistemas:

• Es un software de calidad, proporciona información certera y a tiempo y permite la toma de decisiones de manera confiable, eficaz y eficiente, esto lleva como resultado un sistema de calidad con resultados a tiempo.

• Es un conjunto de elementos relacionados entre si paralograr un objetivo.

Conceptos:

Análisis de sistemas: Es donde se evalúa de manera sistemática el funcionamiento de los procesos que llevan a cabo en una organización mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos y su consiguiente producción de información, con el propósito de mejorar los procesos de una organización.

Cualidades del analista de sistemas:

• Son gentede naturaleza muy diversa, es decir se adaptan a los cambios y los buscan siempre de mejorar la calidad de los mismos.

• Es una persona que ve el análisis de los procesos como un reto, es decir que tiene no se rinde ante los problemas, siempre alternativas de solución.

Papel del analista de sistemas:

• Estudia, de forma sistemática, el funcionamiento de una empresa.

•Valora la manera en que funcionan los negocios examinando la empresa internamente y externamente.

Papel del analista de Sistemas

Consultor: Implica que un analista debe contratarse solo para analizar en ciertos tópicos de la informática. Esto ofrece una ventaja, en el sentido de que el consultor externo trae consigo perspectivas frescas, que no poseen otros miembros de la organización.Especialista de apoyo: De manera regular, trabaja dentro del departamento de sistemas. No dirigirá un proyecto, solo será un recurso Humano de apoyo para quienes lo dirigen. Ejemplo: apoyo a la gerencia para mejora y toma de desiciones en la empresa con respecto al area de sistemas.

Como agente de cambio: cada vez realice algunas de las actividades del ciclo de desarrollo de sistemas se definecomo catalizador para el cambio que desarrolla un plan para el mismo y que colabora con otros para agilizarlo. Personal que participa en el análisis y diseño.

Usuarios, administración, auditores, analistas y diseñadores de sistemas, programadores, personal de operaciones; el analista seria el que trata de armoniza a todos los participantes para alcanzar las metas.

Diseño de sistemas: Es elproceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, para así brindar diversas oportunidades en el alcance de un objetivo.

Cualidades del diseñador de sistemas:

• Ingenuidad.

• La curiosidad.

• Capacidad de asombro.

Papel de diseñador de sistemas: es el se encarga de diseñar y proyectar objetos funcionales que ya fueron determinadosen la fase de análisis, luego construye y ejecuta estos planos.

Análisis y diseño de sistemas: es una secuencia ordenada cronológicamente y eficiente de actividades (trabajos a desarrollar), que deben ejecutarse para la obtención de un resultado especifico.

Importancia del análisis y diseño de sistemas: El análisis de sistemas se concentra principalmente en los aspectos lógicos,independientemente de la implementación, por que en esta fase solo se platea y proponen múltiples soluciones, mientras que el diseño de sistemas trata los aspectos físicos, dependientemente de la implantación, esto debido a que en la fase de diseño es donde materializan los cambios.

Ingeniería de software: es la rama de la ingeniería que aplica los principios de la ciencia de la computación y las...
tracking img