Analisis y tecnologia de los alimentos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2009
TÉCNICO EN ANÁLISIS Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
[pic]

Propósito de la Carrera:

Al término de la carrera, el egresado será capaz de realizar la conservación, transformación, control decalidad y envasado de alimentos a base de frutas, hortalizas, carne, leche, aves, pescados, mariscos y cereales.

Perfil Profesional:

Al término de la carrera, el egresado será capaz de laborar en laindustria de la transformación de alimentos, tales como: plantas procesadoras de alimentos, laboratorios donde se realicen análisis físico – químicos y microbiológicos, así como proporcionandoasistencia técnica y/o autoempleo.

Justificación de la Carrera:

La tecnología aplicada en la producción de alimentos, ha permitido anular el factor estacional en el suministro de éstos, permitiendo elabasto de los mismos en cualquier temporada, con buena calidad nutrimental y sin riesgos para la salud; además es uno de los soportes alimentarios ante un aumento poblacional acelerado. Elaseguramiento de la alimentación hoy en día requiere de procesos que los conserven por más tiempo y en estado favorable para el consumo.

La diversidad regional de México tiene entre sus cualidades granvariedad de alimentos naturales, lo que diversifica aun más los procesamientos de éstos para su conservación y comercialización; ésto obliga a agrupar a los alimentos procesados por su origen primario, talescomo frutas, hortalizas, carne, leche, aves, pescados, mariscos y cereales principalmente.

El desarrollo constante en la industria alimentaría crea una demanda de empleos, y por lo tanto, una granposibilidad de inserción laboral de los técnicos en análisis y tecnología de los alimentos. Esta especialización ofrecida a la población estudiantil en el nuevo sistema modular, genera una gama deconocimientos especializados en las distintas áreas de la industria de los alimentos, como son la selección, transformación y control de calidad.

A su vez, el egresado tendrá la capacidad técnica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y tecnología de los alimentos
  • descripcion de la carrera de tecnico en analisis y tecnologia de alimentos
  • Análisis y Tecnología de los Alimentos
  • Tecnología De Alimentos. Análisis De Lacteos
  • Tecnologia de los alimentos
  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS