Analisis Y Toma De Decisiones

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ANALISIS Y TOMA DE DECISIONES

En la actualidad todas las organizaciones requieren de líderes que sean capaces de analizar situaciones y en base a sus valores puedan tomar la mejor decisiónposible, sin embargo son precisamente esos valores la causa de los problemas, ya sea porque están mal entendidos o inculcados, o simple y sencillamente por la falta de ellos, a continuación hago algunoscomentarios sobre diversos temas donde los valores son la parte medular para la toma de decisiones.

Valores y toma de decisiones
Día a día, el ser humano se enfrenta a situaciones donde debe tomardecisiones, con la responsabilidad de enfrentar sus consecuencias, y no solo las consecuencias que a él le afectarían, sino, en muchos casos, consecuencias que afectaran a las personas que le rodean, yasean colaboradores, amigos o familia.
Por ello, los valores que cada uno de los seres humanos tienen son fundamentales cuando toman decisiones, seguramente una persona que no tiene inculcados en suvida valores, tomará decisiones contemplando solo su beneficio, sin considerar a las demás persona que le rodean, mientras que alguien con un gran número de valores aplicados en su vida le será masdifícil decidir, pues sabe como podría beneficiar su decisión y como podía perjudicar tomarla o no, considerando las consecuencias no solo para él, sino para quienes lo acompañan.
El carácter sobre lasdecisiones
El carácter resultan rasgo particular y propio de cada individuo, es algo que de cierta forma lo distingue de los demás y en momentos de apremio, en un punto de quiebre muchas vecesdefine el destino de la decisión que va a tomar.
Se dice que el "Sentido común", es el menos común de los sentidos, y muchas veces es el carácter de cada individuo el que define el "sentido" de laactuación de cada persona.
Es por lo anterior que yo creo firmemente que el carácter y las experiencias que ha tenido cada individuo en su vida ha ido formando su carácter, que a final de cuentas actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Análisis Toma De Decisiones
  • Analisis Financiero Toma De Decisiones
  • Analisis Economico En La Toma De Decisiones
  • Analisis Y Toma De Decisiones
  • Análisis y Toma de Decisiones
  • análisis toma de decisiones
  • Análisis De La Percepción Y La Toma De Decisiones
  • Analisis Y Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS