Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA BALANZA COMERCIAL ARGENTINA - BRASIL
ARGENTINA


Balanza Comercial 1996-2008
1.- ¿Qué ocurre con las balanzas comerciales de Brasil yArgentina después de 1996?
Ambas balanzas se tornan negativas debido a que las importaciones superaron a las exportaciones a causa de una apreciación del tipo decambio con lo que perdieron competitividad.
Balanza Comercial 1995-2008
BRASIL
En el caso de Brasil fue el aumento de la producción agropecuaria, el tipo de cambiocompetitivo, el alza de los precios agrícolas y de la demanda mundial lo que estimulo este dinamismo exportador.
2.- ¿Cuál ha sido la evolución de la balanzacomercial de Argentina y Brasil en el 2000?
Para esta fecha la crisis financiera del 2001 obligo a Argentina a que deprecie su tipo de cambio en granmagnitud lo que mejoro su competitividad.
En el caso de Brasil El país aseguró un fuerte crecimiento en el año 2000, superando rápidamente los efectosnegativos de la devaluación de enero de 1999
3.- ¿Qué ocurre con la balanza comercial de Argentina y Brasil en el 2003?
A partir del 2003, la economía argentinaretomó la tendencia de crecimiento de los 90, alcanzando tasas de crecimiento del PBI del orden del 9 por ciento anual.  Esto sucedió debido al aumento de lasexportaciones asociado a los altos precios del 2003 en adelante, así como la depreciación del tipo de cambio, también contribuyó el incremento de la demanda interna.
Enel caso de Brasil durante el 2003 muestra un pequeño crecimiento económico después de la caída de la actividad económica que había mostrado hasta entonces.
tracking img