Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 3.
Problemas que surgieron en la película: Apolo 13.

Los problemas los clasifique de acuerdo a mi punto de vista.
* E. U. U. sufría un atraso en tecnología en comparación con los rusos. Problema: tecnológico. Solución: siguieron investigando e inventando hasta lograr que pudieran ir a la Luna y más.
* Durante las pruebas del lanzamiento del Apolo 13, hubo un incendio el cualcauso la muerte de Gus Grissom, Ed White, Roger Chaffe. Problema: técnico en el cohete. Solución: corregir ese error.
* Alan Shepar tenía una infección en el oído, razón por la cual ya no pudo ser parte de la tripulación del Apolo 13. Problema: de salud. Solución: mandaron a otra tripulación.
* Podía pasar lo mismo al incendio u otro problema. Problema: caer en los mismos erroresanteriores (Técnico). Solución: Practicaban situaciones problemáticas que podían surgir en el viaje por medio de los simulacros (pruebas).
* Lovell tenía pesadillas hubo una en la que soñó que el cohete había rozado con algo y que la presión subía y el casco de Ken no cerraba y se quemaron. Problema: Psicológico. Solución: ser optimista.
* Los de la NASA y empresas que aportaban para realizaravances, querían retirar sus aportaciones. Problema: Económico. Solución: Lovell los convenció diciéndoles los avances que se podían hacer gracias a sus aportaciones.
* Habían supersticiones por ser el numero 13. Problema: Psicológico. Solución: borrar esas ideas de las personas y pensar en que si se podía legar a la luna sin problema.
* 2 días antes del lanzamiento se descubre queCharles tiene sarampión por medio de unos análisis y que podía contagiar a los demás. Problema: de salud y político. Solución: cambiar la tripulación o solo el astronauta.
* Los familiares no se podían acercar por los gérmenes que podían pasarles. Problema: sentimental. Solución: los podían ver a una cierta distancia y se podían hacer señas.
* Al bañarse, el anillo de la esposa de Lovell secayó en la coladera. Problema: sentimental. Solución: lo dejo ahí.
* El propulsor numero 5 estaba fallado cuando el cohete ya estaba en el espacio. Problema: Técnico. Solución: de acuerdo con las instrucciones de los manuales lo intentaron resolver.
* La mama de Lovell no pudo a ver a su hijo, ya que no se transmitió a todas las personas. Problema: Social (Sentimental). Solución: su nuera,la esposa de Lovell la visito con sus hijos, trato de estar junta la familia.
* Hubo un corto en la válvula, provocando que se perdiera sintonía y fueron aumentado las fallas hasta 5 y la escotilla no cerraba y tenía que cambiar la antena. Problema: Técnico. Solución: les avisaron a los científicos de la NASA para poder encontrar soluciones.
* Los generadores A y O indicaban 0 y lostanques de Helio A y C estaban apagados y se escapaba el oxigeno. Problema: Técnico. Solución: arreglaron el sistema por medio de una computadora; cerraron las llaves reguladoras 1 y 3; por el modulo obtuvieron oxigeno, pero si perdían el modulo no tendían como regresar; solo era cuestión de reparar las fallas y regresar a la Tierra.
* Traerlos de vuelta. Problema: de física y matemáticas.Solución: buscaron una opción todos los científicos considerando la trayectoria, que la Luna le daba un impulso al cohete, además de las fallas y lo que tenían disponible.
* El motor del modulo que era el que los traería de regreso pudo haberse dañado y si se prendía podría haber estallado además de que estaba diseñado para la Luna. Problema: Técnico. Solución: pensar que pudo haberse dañando(en que parte) y pensar en cómo podría reemplazar su utilidad.
* El modulo gastaba 60 amperes y que solo tenían 16 horas para que se les agotara la energía. Problema: energético. Solución. Buscar la manera de ahorrar amperes esto fue al apagar los aparatos eléctricos, mientras seguían en la búsqueda de una trayectoria.
* Ya solo habían 8 filtros de bióxido de carbono (considerando que...
tracking img