Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Historia
APOCALYPSE
NOW



Nombre: Dennise Azócar
Curso: IºB

INDICE

Introducción………………………………………………………..
Reseña del director………………………………………………
Análisis………………………………………………………………..
Conclusión……………………………………………………………
Mirada final de la guerra……………………………………...
Bibliografía…………………………………………………………..

Reseña del Director

Francis FordCoppola, nació un 7 de abril de 1939 en Detroit, Estados Unidos.
Además de ser director, es productor & guionista.
Fue 5 veces ganador del premio Oscar.
Estudio Artes Dramáticas en la Universidad Hofstra & unos años más tarde obtuvo el título en Artes teatrales.
Algunas películas dirigidas por él fueron:
* 1963 — Dementia 13
* 1972 — El Padrino
* 1974 — El Padrino II* 1979 — Apocalypse Now
* 1982 — One from the Heart
* 1983 — The Outsiders (película)
* 1990 — El Padrino III
* 1992 — Drácula de Bram Stoker
* 2007 — Youth Without Youth
* 2009 — Tetro

Introducción

Bueno ahora haremos un pequeño análisis de la película “Apocalipsis now”, en el análisis explicaremos un poco de la película criticando, los hechos, los personajes ysu importancia en el Filme y obviamente la influencia de ‘’La Guerra fría’’ según la materia vista en clases anteriormente.

ARGUMENTO GENERAL DE LA PELICULA:
La historia comienza en Saigón donde el capitán Willard despierta a la espera de una gran misión, su deseo se cumple cuando dos soldados vienen para informarle sobre una misión muy importante.
Su nueva misión es encontrar a un coronelestadounidense llamado Walter Kurtz (el que estaba totalmente loco), donde el capitán Willard debía asesinarlo.
Fue una de las misiones más importante para el capitán Willard ya que él había asesinado muchas veces pero nunca a un coronel, a lo largo de la película el capitán Willard y sus tripulantes se encuentra con varios obstáculos tales como enfermedades y conflictos bélicos
El capitánWillard y sus tripulantes se embarca en la jungla para llegar al reino de Kurtz, mientras Willard leia información para conocer más acerca del coronel kurtz. Los tripulantes no tenían idea de la misión que tenía Willard y para poder continuar con esta tuvo que informar a Kilgore de que trataba.
Luego de eso se produce una batalla importante donde es dañada completamente una aldea.
El capitán Willardconoce a un hombre llamado Chef a quien Willard le comunica lo que tiene que llevar a cabo, esto no fue del agrado de Chef por los peligros que esta podía tener.
El capitán sigue estudiando sobre el coronel cuando de pronto se encuentra con un barco vietnamita, donde chef lo inspecciona y crece la molestia por los vietnamitas, se produce una batalla campal donde el resultado fue todos losvietnamitas muertos
Después de esto, mientras Willard investiga mas sobre el coronel, se entera que el último en hacer esta misión se unió al bando del coronel.
Más tarde reciben un ataque sorpresa donde mueren dos de sus tripulantes Limpio y Chef el último cuando muere decide matar a Willard pero no lo consigue todo esto ocurre en una niebla donde unos indígenas los atacan.
Casi en el final de lapelícula Willard por fin llega al reino de kurtz, donde le informan las extrañas condiciones de subordinación que existen hacia el coronel Kurtz. Willard consigue más tarde hablar con el coronel, después de eso vuelven al barco a informales a los tripulantes que si no llega Willard soliciten un ataque aéreo
Willard es encarcelado por un tiempo luego lo dejan libre pero atado, el capitán a pesarde estar atado y de sus conversaciones con Kurtz, no olvida la misión que tiene que cumplir. En una ceremonia de los indígenas es matada una vaca con la herramienta similar que Willard deseaba hacerlo con Kurtz y es así lo mata, tras la muerte es proclamado nuevo dios del pueblo pero él decide volver a casa
Por último el pueblo se convierte en un territorio de guerra por el ataque aéreo que...
tracking img