Analisis

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
• Análisis de oportunidades de mercado.
Al revisar a Ego desde cualquiera de estas perspectivas, es posible identificar que es un producto innovador porque es un champú diseñado para hombres que nose habían percatado de que lo necesitaban, transformó la manera en que tanto ellos como las mujeres veían el cuidado del cabello en los varones y, además, fue fabricado por químicos colombianos.
Estaempresa no ahorró esfuerzos en cuanto a investigación se refiere porque en la etapa de recolección de datos, investigación de mercados, identificación de oportunidades, diseño de producto y otrasacciones, se tardaron más de dos años.
Un integrante del equipo de mercadeo de Quala explica que «la diferencia de Ego en relación con los demás champús es que le brinda al hombre lo que él realmentequiere. La mayoría de los champuses actuales ofrecen beneficios propios de las mujeres: más liso, más largo, rizos definidos… y los hombres no quieren este tipo de beneficios. Los hombres quieren que nose les caiga el pelo, que no les dé caspa y que huela a hombre. Partiendo de este concepto, toda la comunicación se orientó a evidenciar que los shampoo actuales son para mujeres.
Un profesional enel área de mercadeo sabe que una regla de oro para ganar presencia en la mente del consumidor es la cercanía. La marca tiene que estar cerca de su cliente y conocerlo a fondo; llegar hasta donde elconsumidor se encuentra e insertarse en su rutina diaria. Seguir este principio básico de la publicidad le permitió a Quala identificar que había una necesidad latente en los hombres en relación con suchampú.
Los ejecutivos de la marca tienen claro que el éxito logrado se debe a «los estudios cualitativos, que nos permitieron entender en detalle la categoría y poder identificar cuál grupo no sesentía satisfecho con el producto actual».
Es justo pensar que Ego es un grande, si se tiene en cuenta que es una estupenda proeza obtener resultados así en un escenario como el de Colombia, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS