analisis

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013




1.1 CONCEPTOS GENERALES.

: Son desarrollados con propósitos diferentes dependiendo de las necesidades del
negocio. Los sistemas de procesamiento de transacciones funcionan al nivel
operacional de la organización, los sistemas de automatización de oficina y los
sistemas de trabajo de conocimiento que dan cabida al trabajo a nivel de conocimiento.
Los sistemas de más alto nivelincluyen a los sistemas de apoyo a decisiones así como
a los sistemas de información gerencial.

1.1.1 SISTEMAS.

: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

1.1.2 SISTEMAS DEINFORMACION.
: conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

1.1.3 ANALISIS.
Separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus partes y principios.

1.1.4 DISEÑO
: Establece como alcanzar objetivos

1.1.5 ANALISTA DE SISTEMAS.
: Encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta a sudiseño y obtención de los algoritmos, así como analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informático.

1.1.6 PROGRAMADOR
Se encarga de implementar algoritmos mediante un lenguaje de programación .

1.1.7 ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS.
Implementan, dan soporte y gestión, base de datos corporativas responsablede los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos y legales de base de datos.

1.2 CICLO DE VIDA CLASICO.
Es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso especifico de actividades del analista y del usuario.

1.2.1 INVESTIGACION PRELIMINAR
Esta investigación requiere uno o mas analistas de sistemas analizando elsistema, requisito para determinar la verdadera naturaleza y alcance del problema y recomendar si es que se debe continuar con el proyecto.

1.2.2 DETERMINACION DE REQUERIMIENTOS
Es el conjunto de actividades encaminadas a obtener las características necesarias que deberán poseer el nuevo sistema, en el estudio de un sistema, actividad o un proceso, para comprender donde trabaja y donde esnecesario efectuar mejoras o cambios considerables.


1.2.3 DISEÑO DE SISTEMAS
El proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso a un sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física.


1.2.4 DESERROLLO DE SOFTWARE
Es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software.

1.2.5PRUEBA DE SISTEMAS
Tienen como objetivo ejercitar profundamente el sistema comprobando la integración del sistema de información globalmente, verificando el funcionamiento correcto de las interface entre los distintos subsistemas que lo componen y con el resto del sistema de información con los que se comunica.

1.2.6 IMPLEMENTACION Y EVALUACION
Es el proceso instalar equipos o Softwarenuevo, como resultado de un análisis y diseño previo como resultado de la sustitución o mejoramiento de la forma de llevar a cavo un proceso automatizado. Se lleva a cabo para identificar puntos débiles y fuertes del Sistema implantado.

1.2.7 MANTENIMIENTO
Se lleva acabo de manera rutinaria durante toda su vida útil. Se puede realizar de manera automática por medio de un sitio web,


1.3ANALISIS ESTRUCTURADO
Permite al analista conocer un sistema o proceso (actividad) en una forma lógica y manejable al mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente".
El objetivo que persigue el análisis estructurado es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS