analisis

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Primeramente el negocio manejado de la venta de pasajes en las agencias de viajes estaba manejado bajo el 10% de ingresos en comisiones más los overs manejados dentro de cada departamento, lo quegeneraba ciertas garantías pero que llegó a reducirse al 0% para obligar al agente de viajes a inclinar la balanza hacia su función asesora y productora más que la función de intermediadora.
Sinembargo esto generó la reducción de las comisiones, pero se estableció el uso de fees de emisión o gastos de reserva. Esto realmente genero capacidades para que el agente, produzca mayor cantidad de ventasy pueda llegar a cumplir cada una de las metas que debe establecer la agencia a nivel mensual.
Como intermediaria, la agencia tiene que obtener sus recursos del cliente, o del proveedor.
En elcliente, se cobra un fee de emisión fijo o gastos de reserva que suelen tener escalas según el destino. Por ejemplo: Domestico – Países Limítrofes – Internacional. Esto se logra ofreciendo el productojusto que necesita el cliente dentro de una Función asesora.
Se utiliza el precio de venta del aéreo dentro del paquete general de servicios, se le pone al paquete una rentabilidad deseada, y de estamanera se obtiene una rentabilidad, no solo de los servicios terrestres, sino del aéreo. Función productora.
Estos servicios de venta generados en el cliente suele ser cada uno con un 5 a 8% derentabilidad en comisión del agente, lo que antes era llevado en un 10 a 12%.
Para los proveedores, la aerolínea paga una comisión a la agencia de viajes por la venta del producto; también se suele agregara esa comisión, una sobre comisión (over comisión) por volumen de ventas o en base a metas de ventas
Normalmente se negocia con la aerolínea un contrato de netos en rutas específicas, momentosespecíficos con una clase de reserva específica. De esta manera la agencia le agrega un markup a ese neto, teniendo en cuenta un precio de mercado razonable y el beneficio que desea obtener. Suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS