Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE GESTUAL EN

LA COMUNICACIÓN?

En las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que por este medio se crean todotipo de relaciones. La familia, el trabajo, las actividades sociales; son relaciones humanas comunes, en las cuales para iniciarlas se necesita la comunicación.

Los humanos somos seressociales por naturaleza y por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y para eso utilizamos dos (2) tipos de comunicación humana: verbal y no verbal.

Estas comunicaciones sonimportantes para el desarrollo de la personalidad y relaciones humanas, porque   permite que otras personas conozcan nuestros pensamientos, conocimientos, lo que nos gusta o disgusta.

Lacomunicación verbal es la interacción que hay con otra persona de manera hablada o escrita y estimula el pensamiento, la creatividad, y profundiza y crea nuevas relaciones.   Facilitan el intercambio deopiniones e ideas, dando una visión más amplia de los hechos. Gracias a ellos se descubre que las soluciones no son unilaterales, claras y evidentes, porque la verdad tiene muchas perspectivas.La comunicación no verbal, es la que se hace por medio de gestos, movimientos, señales y esta complementa a la comunicación verbal y suele decir mucho más que las palabras, ésta   comunicación noverbal que va más allá de las palabras, es la que transmite los verdaderos sentimientos y el verdadero estado interior. El lenguaje no verbal es el lenguaje corporal que no miente nunca, a diferencia dela palabra que sí puede mentir. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo, que se contradice con lo que comunica la expresión corporal y los gestos de quien habla.

Entonces, si setoma en cuenta que somos seres integrales y no hay una buena comunicación por lo tanto no hay un desarrollo completo.

LITERATURA E IDENTIDAD LATINOAMERICANA

¿Existe realmente...
tracking img