Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Sistemas y los Regímenes Penitenciario
Son el conjunto de normas legislativas o administrativas encaminados a determinar los diferentes sistemas adoptados para que los penados cumplan sus penas.Esta se encamina a obtener la mayor eficacia en la custodia o en la readaptación social de los delincuentes. Estos regímenes son múltiples, varían a través de los tiempos, y van desde el aislamientoabsoluto y de tratamiento rígido hasta bel sistema de puerta abierta con libertad vigilada.
En el caso venezolano tal sistema, estaría constituido por la legislación de la materia, la infraestructuracarcelaria. La gran complejidad e hipertrofia que se observa en el sector penitenciario nacional, ofrece elementos de juicio para pensar que existe muchas fallas en cuanto a interrelación de cada unade las partes, pareciera que es esta una de las debilidades mas relevantes, lo a sistémico del asunto, pues se aprecia que hay incoherencia entre las normas, los programas y los actores que en ves dehacerlos parte de un todo, progresivamente se genera una brecha que los separa en su misma realidad del logro de los objetivos institucionales.
La posibilidad de garantizar condiciones de seguridadque faciliten la convivencia, y la ejecución de un programa de tratamiento para la rehabilitación de la población reclusa, depende en gran medida de la disponibilidad y calidad de las instalacionesfísicas con la que se cuente y, del equipamiento que permita el cumplimiento de cada una de las competencias, que con ese propósito deban ejecutar los operadores delo sistema.

Nacimiento, y EvoluciónHistórica de la cárcel:
En la Época Antigua: En esta época existían penas privativas de libertad, los cuales eran compurgadas en lugares conocidos como cárcel dichos lugares no eran mas quecalabozos infectados de gusanos, enfermos de lepra y en ocasiones animales salvajes como el león, panteras, esto para crear en los presos una especie de terror psicológico.
En China: Los delincuentes, una...
tracking img