El siglo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo del niño

El tema del siglo del niño es sorpréndete ya que no es un tema nuevo que se haya tocado apenas en nuestros tiempos, se ve reflejado en el cuidado y la educación de los niños quese va evolucionando en los medios de vida. La personalidad del niño se manifestó en nuevos aspectos como la higiene infantil adquiriendo una gran importancia.
Se menciona que en la actualidad esabsurdo profundizar en cualquier rama que tenga que ver la vida infantil. Una comparación que se le hace a estos conocimientos seria desde la embriología con sus conocimientos biológicos e incluso sobreconocimientos relacionados con la evolución de los seres.
Lo que podría dar un definitivo y poderoso impulso ala mejora de los hombres no sería el hombre físico si no el niño síquico. Se podríadeterminar lo que quizá sea el progreso de los hombres reales. Anteriormente también ya se había visto todas estas dudas sobre el siglo del niño en el año 1900 por un rey que sus ideas o dudas sobre elniño doliente, agredido mortalmente por enfermedades infecciosas sobre todo lo indicaban en la vida de la escuela.
Todo esto ya se hacía notar mucho antes no es un tema nuevo del cual nos podemossorprender muchos niños en la actualidad sufren de violencia escolar y al parecer se ha visto mucho tiempo que en ningún tiempo se había analizado tanto como hasta ahora.
Se hace mención delpsicoanálisis porque se ha abierto a un campo de investigación desconocido completamente que ahora permitiendo penetrar en el secreto del subconsciente; sin embargo no se ha logrado los resultados requeridospara aclarar los problemas esenciales de la vida, tiene como finalidad comprender que puede hacer el niño y cómo hacerlo.
Charcot menciono que el subconsciente se ha abierto camino poniéndole demanifestó en casos excepcionales se manifestaba en los estados de enfermedad síquica profunda. A los que Freud hizo lo contrario; descubrió el camino para penetrar el subconsciente con el auxilio de...
tracking img