Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis


Cultura: Aunque en nuestra cultura esté entramada la violencia, y que aparentemente sea generalmente aceptado agredir físicamente a las personas, el homicidio de Sebastián no seríaaceptado en ningún sentido. Pese a la indiferencia con que se reciben los múltiples homicidios que saturan nuestros medios, culturalmente es inaceptable el hecho de quitarle la vida a cualquier persona.El encubrimiento solo empeora la situación.

Moral: Moralmente para Roberto es una situación extremadamente negativa. Quitarle la vida a cualquier persona no es aceptable en ningún sentido moral, yle pesará en su conciencia hasta su ultimo día. Quienes encubren pueden sentir que hacen mal, pero también pueden sentirse distanciados de la situación.

Política: Políticamente la lucha de podereses el pan de cada día, y ganar estas luchas da más poder al vencedor. Siendo indiferentes al acto, realmente es el hecho de imponerse a los demás es lo que importa en este sentido. Si el padre deRoberto logra imponerse, no sería políticamente rechazado.

Religión: El análisis de la religión se hace muy simple, pues es el quinto mandamiento el que dice “No matarás” y es precisamente lo que sihizo Roberto. Los demás implicados deben lidiar moralmente con el encubrimiento, pero frente a la iglesia se puede argumentar poco en contra de ellos.

Familiar: Familiarmente se debe tomar en cuentaque la protección de los miembros es la base de la misma. Recordando que fue un accidente, hacer lo posible por evitar que Roberto termine en la cárcel es una reacción dentro de la lógica familia. Estono significa que sea aceptado el homicidio, solo que dada la situación se puede pensar que el castigo es desmedido.

Legal: El encubrimiento es clave en este sentido, pues hace que sea mas que unhomicidio involuntario. En este caso las sanciones se dan no solo para quien comete el homicidio, también a quienes intentaron burlar la ley al encubrir este acto.

Psicología: Siendo un acto...
tracking img