Historia quala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGO SHAMPOO

Empresa : Quala S.A
Historia de la Empresa : Comienza en 1980, cuando 4 Personas se encuentran con el gran potencial que tenía el país para producir y comercializar alimentos. En1981 se lanzan las dos primeras marcas de la empresa : Baticrema, seguido de Batilado que se lanzo un año más tarde, el principal competidor en esa época como empresa era Nabisco Royal, con productoscomo Chantilly y Royal. Tienen como una de sus primeras sedes en la ciudad de Bogotá La Calle 18 con Cra 39, allí se hace el lanzamiento de Paletin, producto que ya no esta en el mercado pero que en sumomento tuvo gran acogida.
Durante este periodo Quala trabaja con laboratorios alquilados, a diferencia de sus competidores, lo cual le genero algunos problemas ya que los laboratorios con los quetrabajaron estaban filtrando información, adicional a eso empezaron a trabajar con maquinaria usada la cual fue adaptada a las necesidades de la empresa.
En el año de 1986 Quala, incursiona en elmercado de las sopas, mercado que ya estaba abordado por dos de las más grandes empresas del mundo como lo eran Nestlé y Best Food (Unilever hoy en día), con Hogareña y la Sopera, rápidamente estos dosproductos se posición en el primer lugar en ventas.
En 1989 se hace el lanzamiento de Fresco Frutiño, compitiendo directamente esta ves con Kraft que en ese momento tenía en el mercado su productoFresco Royal, Frutiño se posiciona rápidamente debido a una agresiva campaña comercial y a la variedad de sabores y diseño de empaque que ofrece Fresco Frutiño.
En los siguientes años Quala se fortaleceposicionándose con nuevos productos, lanzando al mercado marcas como Gelatina Frutiño, nuevos sabores para la sopera, Doña Gallina, entre otros. En 1997 logran comprar su propia sede ubicada en laCra 68 D No 39 F – 51 Sur. Después de esto se crean nuevas marcas para la empresa como son : Familia Ya y Bonice, algunas de ellas todavía lideran el mercado en ventas.
En el 2000 sale al mercado...
tracking img