Analisis

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
ANALISIS SOBRE CORRUPCION
ETCIA Y CULTURA

SI. EDYMER VELASCO VILLAMIZAR

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA
COMPAÑÍA RICAURTE
SEXTA SECCION
AGOSTO DE 2011

PRIMERA ACTIVIDAD

La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado de naturaleza civil creado constitucionalmente como lo señala el articulo 218 de la constitución política de Colombia, que al igual cuenta con múltiples funcionesuna misión, una visión y una mega creada para preservar la tranquilidad y la convivencia pacifica de los residentes en Colombia.

Por lo tanto la Policía Nacional es una institución que goza de gran prestigio por parte de la comunidad en general por brindar ese preciado producto que nos deja convivir en paz y en armonía como lo es la seguridad.

Desafortunadamente hay miembros de la instituciónque empañan la imagen de la Policía Nacional con actos de CORRUPCIÓN que son visibles a nivel nacional por parte de la sociedad que nos rodea, donde todo lo que se esta haciendo bien se derrumba en un dos por tres por estos actos delictivos a nivel interno.

La corrupción ha creado en la institución policial la falta de credibilidad y confianza de las personas, que hoy en día no saben en quecreer, si algunos miembros de las instituciones verdaderamente fundamentadas como la Policía están infectadas por el virus de la corrupción que se espera de los grupos al margen de la ley.

La policía nacional es una buena institución, desgraciadamente el flagelo de la corrupción ha intervenido de tal manera que ha involucrados a cientos de funcionarios públicos que de una o de otra manera hanestropeado la imagen.

Porque compañeros caen en estos actos delictivos de corrupción donde día a día se ven espejos de casos, la gran mayoría prefieren actuar de esta manera sin tener en cuenta que tienen una familia un hogar una esposa unos hijos por quien responder y que no tienen la culpa de las actuaciones indebidas de algunos uniformados.

Sumado a estos casos de corrupción el policial se vecomprometido con delincuentes a quienes le sirvió indebidamente a continuar con ellos o de lo contrario atentan contra su propia vida y la de los demás seres queridos.

La corrupción a nivel interno se esta viendo frecuentemente y no me explico porque compañeros caen en actos delictivos como estos, sabiendo que la corrupción es un paso a la destitución, la perdida de la libertad y en el peor delos casos la perdida de la vida propia o la de un ser querido en represarías.

La corrupción a nivel interno se convirtió en un demonio que aborda al policía de la mejor manera donde se apodera, lo ilusiona, y cambia su forma de ver, sentir y pensar sin darse cuenta.

Este demonio al que llamo en estos momentos corrupción es tan convencedor que si no tenemos claro las consecuencias que estoacarrea nos vemos involucrados fácilmente que resultamos con problemas judiciales, laborales, familiares y sociales.

Estos actos de corrupción a nivel policial suceden constantemente donde nos toca estar combatiéndolos para que no se expanda hacia los miembros que obran de buena fe y que son correctos, por eso debemos ser intolerantes a estos casos y actuar con prontitud para evitar cada día eldeterioro de nuestra institución.

Cuando señale que este flagelo lo estamos combatiendo nosotros mismo a nivel interno doy a entender los procedimientos que se realizan con nuestros mismos compañeros que de toca capturar por sus malos actos y la tristeza que embargan nuestros corazones al realizar estos procedimientos, al notar con posterioridad las lagrimas que brotan de los ojos aquellospequeños inocentes que quedan desamparados al saber que u padre es condenado a prisión.

Teniendo en cuenta que la corrupción es un delito no tomamos conciencia que por mejor policía que sea con los mas grandes reconocimientos y logros operativos al caer en un acto delictivo de corrupción por mínimo que sea no deja de ser un delincuente

La corrupción en la actualidad esta brindando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS