Analisis

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
DINAMICA ESTRUCTURAL
La estructura dinámica, integrada por el activo circulante, el pasivo circulante y el capital de trabajo neto, se encuentra en constante proceso de transformación,durante el ejercicio económico; habiendo instante, en los cuales bien puede decirse que los activos circulantes han podido comprase, gracias a la fuente de los proveedores o pasivo circulante.También hay momentos en que la empresa cuenta con esos activos corrientes, para pagar a sus proveedores, precisamente.
La estructura estabilizada, formada por el activo no circulante, elpasivo a largo plazo y el capital fijo neto, no es que no sufra transformaciones durante el ejercicio económico; si no que sus movimientos son sumamente lentos.
El capital fijo tiene, como una desus fuentes fundamentales, los beneficios de la empresa.
Sin embargo, hay que considerar algunos cambios en la estructura del capital; los cuales no cambian en absoluto su total; como son ladistribución de dividendos en forma de acciones, por constituir una transferencia de “ganancias retenidas” al “capital”.
No ocurrirá lo mismo con un decreto de dividendos en “efectivos”; yase transferirán valores del “capital” hacia el “pasivo corriente” en forma de dividendos por pagar y luego a una disminución del activo corriente, al efectuarse los pagos

INDICES DEANALISIS
Tanto el capital de trabajo, como el capital fijo netos, han de ser adecuados, para que exista armonía en la configuración de la empresa. Adecuación que puedes ponderarse mediantes índicescomo lo que representa:

* Indice de inversión a largo plazo:
Índice de inversión a largo plazo se va ponderar la razón geométrica entre capital contable mas el pasivo a largo plazo yel activo fijo.

30.000,oo
Índice de Inversión a largo plazo= = 4,29...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS