Analisis

Páginas: 16 (3865 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
1.- ¿INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA DIAPOSITIVA?
Antiguamente la doctrina contable era interpretada por cada autor a su manera esto conllevaba a una mezcla de saberes de distinta naturaleza y puntos de vista. En la actualidad todos estos saberes y criterios se han uniformizado para un mejor entendimiento. Esto conlleva a la contabilidad a restos como:

Comentario:

* Los siguientes puntosmencionados tratan que los EE.FF dentro de su estructura deben ser concisos claros y neutrales para que sean fácil de consultar e interpretar: otro punto importante es cuando se habla de costo histórico cuyo significado se refiere a un costo adicional con los valores que le son incorporados o también son acumulaciones y anotaciones de los resultados obtenidos en diferentes periodos; estos estadostiene que realizarse con responsabilidad porque estos brindad información vamos a conocer los recursos, obligaciones y resultados de las operaciones de la empresade la situación económica que esta pasando o espera obtener sino esta bien elaborado no podríamos hablar de predecir el futuro ya que estos no tendrían confiablidad alguna.

2.- ¿EXPLICAR EL MODELO CONTABLE?
Los modelos sonrepresentaciones de la realidad que intentan explicar el comportamiento de algunos de sus aspectosHistóricamente la Contabilidad se fue desarrollando basada en criterios y soluciones particulares carentes de rigor científico. En las últimas décadas se ha buscado una teoría, principios rectores que la fundamenten racionalmente. Frente a esta situación los organismos profesionales de distintos países apruebanprincipios y conceptos que deberían orientar la preparación y presentación de Estados Contables.
Seria la estructura básica que concentra los alcances o aspectos generales de los criterios y normas de valuación y medición del patrimonio y resultados
Consiste:
1. Mantener el capital tanto financiero y capital físico; osea la postura de la empresa y la capacidad de financiamiento(dinero)
2.Unidad de medida.- una base monetaria constante
3. Criterios de valuación:- aquí se aplica para los activos y pasivos como para los ingresos y costos. Para evitar la sobrevaluación
* valor de mercado
* valor recuperable.
3.- ¿EXPLICAR BASES EN QUE SE LLEVA LA CONTABILIDAD?
BASE ACUMULATIVA
* Esta hipótesis trata de registrar las operaciones muy aparte de que se hayan pagado ocobrado, en otras palabras se registra lo que afecta en el periodo contable, pero no sólo es un gasto como mayormente se nos ha enseñado, también se puede devengar un ingreso, en conclusión se registra lo que afecta en el periodo sea un gasto o ingreso.

BASE DE EFECTIVO
* Esta última, se aplica especialmente en organizaciones pequeñas, contabilidades personales y casos similares.
Las dosbases no pueden considerarse independientes una de la otra y frecuentemente se dice que la base de contado es un método "incompleto" de acumulación.
Cuando los valores a cobrar, los inventarios, el Activo Fijo y el Pasivo en un negocio representan cantidades no relevantes en comparación con los Gastos de operación, ambas bases arrojan resultados similares.
4.- ¿QUÉ ES ANÁLISIS FINANCIERO? Y PARA QUESE REALIZA
El  análisis  financiero  es  un  método  para  establecer  las  consecuencias  financieras  de  las decisionesde  negocios, aplicando diversas  técnicas  que  permiten  seleccionar  la  información  relevante, realizar mediciones y establecer conclusiones.
El análisis financiero trata de determinar la forma mas beneficiosa de obtener los recursos necesarios para el desarrollo de laempresa y regular la actividad de la misma de forma tal que se mantenga el equilibrio financiero. Se entiende que existe equilibrio financiero cuando la entidad es capaz de hacer frente en la fecha de sus vencimientos, a las obligaciones que tiene contraídas. Los recursos económicos se deberán transformar sistemáticamente en recursos financieros.
Las conclusiones son respuestas a preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS