Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 
Que el alumno conozca las distintas partes del hueso, y la función de estas, su relación con el tejido muscular y la forma de manejar en forma inicial una posiblelesión de los mismos, como parte de lo correspondiente a los primeros auxilios, incluyendo la aplicación de medicamentos intramusculares. 

II. MARCO TEÓRICO
El sistema esquelético se constituyepor órganos denominados huesos, los cuales actúan como un sistema de soporte estructural y permiten la locomoción de los otros órganos corporales. A nivel anatómico los huesos poseen una serie deestructuras internas y extremas que caracterizan cada hueso de acuerdo a la región corporal en que este se encuentre, a nivel histológico los huesos se constituyen por una estructura funcional denominadasistema de Havers, en donde e tejido posee ciertas circunvalaciones en las que se encuentran los osteocitos, las cuales son las células formadoras de este tejido. Demostrando objetivamente losdistintos tipos de hueso con base a su forma y la trascendencia de la estructura de un hueso largo.
En ciertas ocasiones se pueden presentar alteraciones secundarias a traumatismos de diverso origen, de ahíla importancia de los primeros auxilios con una serie de estrategias para evitar daños mayores a los órganos y tejidos vitales cuando se ha sufrido algún traumatismo, cortadura, esguince, u otroefecto mecánico, químico o físico, mientras se desarrolla una terapia correctiva al problema. En este sentido la inmovilización de músculos y huesos evita el desarrollo de efectos dañinos mayoresposteriores al trauma generado por la causa de que se trate, por lo que durante esta práctica, se mostrarán los procedimientos de manejo inicial para algunos tipos de fractura, así como sus posiblescomplicaciones, complementando esta etapa de primeros auxilios con la relevancia de la aplicación de medicamentos intramusculares.
III. OBJETIVO
Que los alumnos integren sus conocimientos sobre la...
tracking img