Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE DIAGRAMA DE FLUJO Y FLUJOGRAMA
DE GANE & SARSON


FECHA DE ENTREGA DOMINGO 22 DE MAYO DE 2011

INDICE

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS (FLUJOGRAMA) CON SIMBOLOGIA DE GANE & SARSON 5
CONSTRUCCIÓN DE LOS DIAGRAMAS 7
PASOS PARA SU ELABORACIÓN: 7
CRITERIOS A TOMAR EN CUENTA AL ELABORAR DIAGRAMA DE FLUJO: 8
SIMBOLOGÍA 9
SIMBOLOGÍA ASME (AMERICAN SOCIETY OF MECHANICAL ENGINNERS 10
SIMBOLOGIA ANSI (AMERICAN NATIONAL STANDARD INSTITUTE) 11
SIMBOLOGÍA ISO (INTERNATIONAL ORGANIZATION FORSTANDARDIZATION) 12
CONCLUSION 13
RECOMENDACIÓN 14

INTRODUCCION

El siguiente Trabajo consiste en como elaborar un Diagrama de Flujo de datos o Flujo grama como también se le conoce, este tema nos muestra el porqué de su importancia, nos muestra que tipo de símbolo hay que utilizar para cada definición y cuando hay que utilizarlo para cada diferente diagrama a utilizar y como también elprocedimiento de cada uno de ellos en su elaboración.

OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo consiste es que nosotros como estudiantes conozcamos todos los procesos que conlleva un diagrama de flujo para poder analizarlo, elaborarlo por medio de los pasos características que cada diagrama posee.

DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS (FLUJOGRAMA) CON SIMBOLOGIA DE GANE & SARSON

Los diagramas deflujo también conocidos como flujo gramas son una representación grafica mediante la cual se representan distintas operaciones de que se compone un procedimiento o parte de él, estableciendo su secuencia cronológica. Clasificándolos por medio de símbolos según la naturales de cada cual.
Estos diagramas se mezclan entre símbolos y explicaciones que expresan todos los pasos de un proceso para que secomprenda fácilmente.

Se les llama diagrama de flujo por que los símbolos se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de la operación, son la representación simbólica de los procedimientos administrativos.
Es una herramienta de mucha importancia en toda organización ya que contribuye al desarrollo de un mejor proceso en la institución tales como:

* Muestran de maneraglobal la composición de un proceso o procedimiento por lo que favorecen su comprensión al mostrarlo como un dibujo.
* Permiten identificar problemas tales como cuellos de botella o posibles duplicidades que se presentan durante el desarrollo de los procedimientos, así como las responsabilidades y los puntos de decisión.
* Facilitan a los funcionarios el análisis de los procedimientos,mostrando gráficamente quién proporciona insumos o recursos y a quién van dirigidos.
* Sirven como herramienta para capacitar a los nuevos funcionarios y de apoyo cuando el titular responsable del procedimiento se ausenta, de manera que otra persona pueda reemplazarlo.
* La creación del diagrama de flujo es una actividad que agrega valor, pues el proceso que representa está disponible para seranalizado, no solo por quienes lo llevan a cabo, sino también por todas las partes interesadas que aportarán nuevas ideas para cambiarlo y mejorarlo.

CONSTRUCCIÓN DE LOS DIAGRAMAS

La construcción de los diagramas de flujo implica la consideración de una serie de pasos, mismos que sirven de guía para su diseño.

PASOS PARA SU ELABORACIÓN:

* Conformar un grupo de trabajo donde participenaquellos que son responsables de la ejecución y el desarrollo de los procedimientos que se encuentran debidamente interrelacionados y que constituyen un proceso.
* Establecer el objetivo que se persigue con el diseño de los diagramas y la identificación de quién lo empleará, ya que esto permitirá definir el grado de detalla y tipo de diagrama a utilizar.
* Definir los límites de cada...
tracking img