Psicología educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología educativa

La psicología educativa es el área de la psicología que se dedica al estudio de la enseñanza humana, al análisis de las formas deaprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, estudia cómo los estudiantes aprenden y se desarrollan. Aportasoluciones para el desarrollo de los planes de estudio, la gestión educativa, los modelos educativos y las ciencias cognoscitivas en general, su objetivo escomprender las características principales del aprendizaje en la niñez, la adolescencia y la vejez, elaborar y aplicar teorías sobre el desarrollo humano.

Lapsicología educativa trata de difundir los modos más saludables de atravesar las distintas etapas de la vida desde el nacimiento hasta la vejez. Cada etapa del desarrollopuede provocar dificultades de adaptación, porque aunque la vida es movimiento y cambio, los seres humanos se aferran a las cosas, a las personas y a su esquemacorporal.

La psicología educativa estudia los cambios debido a la maduración del individuo, se basa en una serie de compuestos dentro de otros compuestos, dondeexiste uno inicial que se denomina proceso educativo, este es la relación que se establece entre el educador y el educado, partiendo de la base relación en doblesentido, por un lado el profesor puede influir en los alumnos, dando lugar al proceso y por otro los alumnos pueden influir en el propio profesor, todo elloteniendo en cuenta variables psicológicas que hacen referencia a la inteligencia y personalidad y al contexto que es elemento clave en todo proceso de aprendizaje.
tracking img