Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis

El hombre es un ser polifacético, posee varias características que lo diferencia de otras especies animales, una de esas características es la abstracción, puede separar lo esencial de loaccidental, es capaz de abstraer, generalizar y establecer relaciones; es un ser pensante. La enseñanza, la educación, el aprendizaje a lo largo de la vida del hombre se transmite por medio dellenguaje y la simbolización, estas dos características están vinculadas con el pensamiento.
" El desafío más complejo que enfrenta una persona es la construcción de su propio ser"... ( Guillermo JalmEtcheverry ). Las personas se educan a lo largo de toda su existencia,se puede concebir a la educación como un proceso de aprendizaje positivo, o dicho de otro modo, un aprendizaje que construye a lapersona interior y exteriormente. La constitución externa está sujeta al aprendizaje que recibe desde su nacimiento, que abarca, al entorno que rodea a la persona, las costumbres y la sociedad en laque se desenvuelve durante su vida, la construcción interna tiene que ver con el "ser" de esa persona; la concepción que esta tiene de la vida, con las vivencias cotidianas de relacionesinterpersonales y el entendimiento desde adentro hacia afuera más o menos crítico e independiente en cuanto a la educación que reciba el sujeto por parte de las personas que participen en su desarrollo y logrearmonía entre "uno" y los demás.
Educar es lograr la transformación duradera dentro del sujeto siempre y cuando sea voluntaria, auténtica y con una finalidad ya sea social, individual, inmediata odistante. “La razón de ser de la educación es acercarnos los productos del pensamiento, que son las obras de la cultura"... Educación como proceso esencial en el hombre, siempre bajo la influencia delmedio sociocultural.
Aceptar los pensamientos de otros, entender a la cultura que forra a una sociedad ya sea la de pueblos aborígenes porque en ellos también existe el proceso de educación...
tracking img