Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía De Lectura
Dedicatoria y Prólogo:
-Va dirigida a un noble señor, Marqués de Guibraleon, el cual parece apreciar mucho y le pide su protección para que el libro no quede en la sombra de los demás y resurja y que sea de su agrado.
-En esta pare el intenta explicar cómo sería el personaje Don Quijote, el cual salió de un supuesto suceso real o un mito de esos tiempos y que él no seconsideraba el padre de este, pero poseía una incapacidad de hacerlo, hasta la llegada de su amigo el cual le explica cómo debería hacerlo, de una forma simple y solo citando a distintos aspectos de este con comparaciones de su punto de vista.
Capítulo I:
-Alonso Quijano provenía de la mancha, el cual pierde el juicio debido a que él se metió mucho en las historias de caballería, lo que lo obsesiona ytermina gastando todo para comprar más historias de caballeros, lo que le lleva a pensar que era real, y emprende un viaje para poder encontrar dichas aventuras y fama de un caballero.
-Los nombres usados en la novela son muy realistas y centrados en el tema del libro y el contexto en el que se llevaba a cabo.
Capítulo II:
-Había teorías de su primera aventura de entre la de las de molinos deviento o, la que el autor describe del puerto de Lápice, donde se notaba que contaba con un carácter imitado de los caballeros que se caracterizaba por ser perseverante, el ve una venta y la confunde con un castillo
Capítulo III:
-Esta surge de la imaginación algo torcida que poseía, el cual visualiza a dos doncellas en peligro, En los distintos elementos que se usaban en todo caballero, comoera que todos los caballeros poseían un estereotipo.
Capítulo IV:
-Al irse nuevamente el se encuentra con un hombre que estaba siendo asotado por su jefe o patrón y este lo detiene, y de alguna manera logra que vuelva a donde pertenecían, lo que no resuelve el problema.
-Este siempre cargaba sus acciones en nombre de Dulcinea su “Amor” eterno, por el cual daría todo, y que siempre la empezabaa adular frente a cualquier persona, donde a las personas de Toledo se lo dice y este recibe una respuesta algo confusa y se podría decir que logra defender la belleza de Dulcinea.
Capitulo V:
-Este se siente algo impotente, y desagraviado por lo sucedido en lo que viene uno de sus amigos más cercanos el barbero, el cual se lo lleva y va a cuidarlo durante su recuperación, en lo cual llega elcura, el cual intenta descifrar el mal de don quijote, y la causa de su locura, donde acude a los residentes de la casa de don quijote.
Capítulo VI:
-Los libros que eran muy reconocidos y eran una joya de la literatura se lograron salvar de la hoguera, ya que no todos los libros de caballería eran de mal gusto y mal escrito, algunos comprendían una literatura intachable y eran relatos heroicos ypoéticos. Entre estos libros encontraron “La Galatea” De Miguel de Cervantes, el cual el cura califica como libros basados en desdichas más que en versos, y que siempre propone algo bueno y no concluye nada
Capítulo VII:
-Luego de despertarse Don quijote, se ve decidido a embarcarse en otra aventura y sale a reclutar a su escudero, un labrador vecino, el cual según el autor es un hombre debien, y algo inculto, Don quijote solo dudaba si Sancho sería lo suficientemente bueno como para acompañarlo en todas sus aventuras, Sancho lo sigue luego de la promesa de ínsulas que le hizo Don Quijote, que consistía en darle reinos a Sancho luego de apoderárselos, estos salieron de sus casas sin levantar sospechas.
Capítulo VIII:
-La aventura que siguen fue la de los Molinos de viento, en elcual confunde molinos con gigantes, a los cuales tenía que matar, lo cual lo logro debido a lo inmenso de los molinos y como confundió a sus aspas con brazos que querían atacarlo, cuando choco y quedó destrozado, luego echando la culpa a su peor enemigo por cambiar a los gigantes por molinos para alejarlo de la gloria.
-Sobre las grandiosas historias de caballeros que él había leía, ya que Sancho...
tracking img