Estrategias para la creacion de nuevos productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS
1) Generación de Ideas:
La búsqueda de ideas para productos nuevos deberá ser sistemática en vez de casual. De otro modo la firma encontrará un gran número de ideas, la mayoría de las cuales no serán apropiadas para este tipo de negocio. La alta gerencia deberá estipular qué productos y mercados recalcar. Deberá estipular qué quiere lograr la firmacon los nuevos productos, si se trata del objetivo de tener un flujo elevado de efectivo, predominio en la porción del mercado o alguna otra meta. Deberá estipular el esfuerzo relativo que ha de dedicarse al desarrollo de productos originales, modificar los productos existentes e imitar los productos de la competencia. Para generar una corriente continua de ideas para productos nuevos, lacompañía debe cultivar activamente muchas fuentes de ideas. Las principales fuentes de ideas son: Fuentes internas. En un estudio se descubrió que más del 5 5 % de todas las ideas nuevas se dan entro e a misma compañía. Esta puede encontrar nuevas ideas mediante investigación y desarrollo formales. Puede escoger cuidadosamente a sus científicos ingenieros o personal de fabricación. Los vendedores de lacompañía son otra buena fuente porque tienen contacto diario con los consumidores.
• Consumidores: Casi 28 % de todas las ideas para productos nuevos provienen de un análisis de os
consumidores. Los deseos y necesidades de los consumidores pueden vigilarse mediante encuestas
del consumidor y grupos de enfoque. La firma puede analizar las preguntas y quejas de los clientes
para descubrir nuevosproductos que puedan resolver mejor los problemas de los consumidores
• Competidores. Alrededor de 2 7 % de todas las ideas para productos nuevos provienen de análisis de productos de la competencia. Las compañías compran regularmente productos nuevos de la
competencia, los desarman para ver cómo funcionan, analizan su rendimiento en el mercado y
deciden si la firma debería responder con unnuevo producto propio.
• Distribuidores y Proveedores. Los revendedores están más cerca del mercado y pueden suministrar información acerca de los problemas de los consumidores y las posibilidades de los productos nuevos. Los proveedores pueden informarle a la compañía acerca de nuevos conceptos, técnicas y materiales que puede usar para desarrollar productos nuevos. −
• Otras fuentes. Otrasfuentes de ideas incluyen revistas especializadas, exhibiciones y seminarios,
agencias guber namentales; consultores de productos nuevos; agencias de publicidad; laboratorios
comerciales y universitarios e inventores .
• 2) Tamizado de Ideas:
La generación de ideas tiene como propósito crear un gran número de ellas. La finalidad de las etapas subsiguientes es reducir el número de ideas. Elprimer paso es el tamizado de ideas. En la etapa de tamizado, la compañía debe evitar dos tipos de errores. Un error de EXCLUSION ocurre cuando la firma descarta una idea que es buena. Algunas firmas se estremecen cuando piensan en algunas de las ideas que han descartado: Si una compañía comete demasiado errores de EXCLUSION, sus estándares son demasiado conservadores. Un error de SEGUIR ADELANTEocurre cuando la compañía permite que una idea mala pase a desarrollo y a comercialización. Esto da lugar a productos que pierden dinero o que producen utilidades decepcionantes.

El propósito de la clasificación es detectar y descartar ideas malas tan pronto como sea posible.
La mayoría de las compañías exigen que sus ejecutivos escriban ideas para productos nuevos en un formato estándar que uncomité de producto nuevo podrá revisar. Describen el producto, el mercado meta y la competencia y hacen algunas estimaciones aproxima del tamaño del mercado, precio del producto, tiempo y costos de desarrollo, costos de fabricación y tasa de rendimiento.
3) Desarrollo y Prueba de Conceptos:
Las ideas que sobreviven deben desarrollarse ahora en conceptos del producto. Es importante hacer una...
tracking img