Analisis

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
MÉTODOS DEABORDAJE
METODOS NO DESEADOS

 
LA EXPOSICIÓN INFORMATIVA
Es un método no deseado ya que el expositor es el único que puede hablar, da aentender mensajes, conclusiones, puntos de vista, mientras que el que escuchasolo trata de entender el mensaje e interpretarlo, pero al momento de que tuvierauna duda o quisiera que le aclararan un punto no se podría. Es una exposiciónque se hacecon el fin de informar a las personas acerca del tema seleccionado,exponiendo todos los puntos que este abarque y despejando todas las dudas delos oyentes. Algunos ejemplos son: la televisión, la radio, el periódico, etcétera.Algunas ventajas de la exposición informativa son que pueden dirigirse a un granpúblico y utilizar gran variedad de herramientas o materiales para el aprendizajerápido deconceptos.En sus desventajas están: la retroalimentación limitada quiere decir que a falta departicipación del oyente la opiniones no pueden generar nuevos conocimientos, laparticipación limitada ya que solo el expositor tiene la palabra aunque el oyente nopueda participar en la exposición, conclusiones unilaterales quiere decir que elque pone la conclusión definitiva es el expositor ya que es el quetiene la ultimapalabra y oyente solo se limita a escuchar. No hay discusión, al haber solo unapersona hablando y sin la participación de los oyentes no habrá desacuerdos enel tema por lo tanto las discusiones son nulas.
 
EL SERMÓN
El sermón es un discurso acerca de un tema, en esta definición dice que seenfoca a lo religioso, pero creo que no solo religioso, sino también en lo social.Estemétodo consiste en leer a la congregación el discurso que se ha preparadoya de manera completa y se ha escrito con esmero. Leyendo su discurso, elpredicador lleva la mayor seguridad del éxito en cuanto a lo correcto en lapresentación.Las desventajas son que requiere mucho tiempo para escribirlo como es debido yluego practicar la lectura en varios ensayos, disminuye en gran manera elcontacto delpredicador con su auditorio, ya que apenas puede levantar la cabezade ves en cuando para mirarles por estar pendiente de su manuscrito, comoconsecuencia de lo anterior, se disminuye la atención de sus oyentes de manerasensible, lo cual afecta mucho el éxito del sermón. Sin embargo este método esrecomendable para los principiantes en el ministerio, especialmente si tienenfacilidad y habilidad paraescribir, otras serian que no permite el dialogo al ser undiscurso ya preparado, tampoco permite la retroalimentación ya que es unilateraldonde solo el expositor puede hablar. Las ventajas son que lleva poco tiemporealizarlos solo es dirigido a un punto en especifico y se dirige a un gran publico.

 
LA MORALINA
Es actuar de una manera falsa o hipócrita según tus propios principios y valores.Es loopuesto a la moral. Se divide en: Moral íntima o interna y Moral.La moral interna: es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas. Lamoral externa, es expresar ante la sociedad.Moral íntima: Es cuando solo pensamos, negativamente, acerca de una persona,un ejemplo puede ser cuando una persona nos cae mal, por fuera le hablamosbien, pero por dentro, pensamos lo peor, lo "barremos" con la mirada opensamosobscenidades (en el caso de las mujeres).Moral externa: Es cuando el acto pensado lo decimos o hacemos a los demás,ejemplos de esto son, insultos, robo, golpes, etcétera.En los ejemplos anteriores, se actúa de manera falsa e hipócrita, y juntándolo conla definición, entonces quiere decir que estamos actuando de acuerdo a lamoralina. Al conocer este tema, nos damos cuenta de cómo laspersonas actúande acuerdo a su conveniencia, es como comúnmente dicen, utilizamos la máscaraque más nos guste con ciertas personas.En las ventajas de la moralina es que es fácil de usar y que es efectiva enmenores ya que ellos aprenden de pequeños que es bueno y que no lo es. Lasdesventajas son que no hay reflexión, no hay dialogo ni critica, no permite análisisy conclusiones ya que dependerá de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS