analisis

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 10 de abril de 2016
Análisis de un texto científico


Competencias básicas
David Martínez E.
201614724
3er Congreso Nacional de Periodismo Deportivo Pereira 2016.
Contextualización
El artículo es una investigación científica sobre los lanzamientos de faltas en el fútbol, es tratado por 3 grupos de investigación científica. Es de gran relevancia en el congreso ya que en el día de ponencias y exposiciones sobrefútbol este fue uno de los temas más llamativos y debatidos. El texto lo expuso un estudiande de Comunnicación social y periodismo de la Universidad Católica de Pereira.
Líder de investigación: Matt Carré.
Matt es alumno del departamento de ingeniería, después de haber completado una maestría en 1996 y un doctorado en 2000. Ahora es un lector en el departamento y el segundo tutor. Ha actuadopreviamente como editor de la revista internacional, Ingeniería Deportes. Matt es un miembro de la Tribología Centro de Leonardo.

Intereses de investigación:
Los intereses de investigación de Matt implican la aplicación de conceptos de ingeniería mecánica a situaciones que implican las interacciones humanas con los productos, dispositivos y superficies. Esto se ha desarrollado a partir de lainvestigación anterior que se centró en el desarrollo de equipos deportivos y superficies y ahora se puede considerar como cinco temas principales:

Las interacciones de superficie del zapato
Este tema de investigación se refería originalmente con los zapatos deportivos y superficies (especialmente para el fútbol y tenis), pero desde entonces se ha diversificado para incluir los peatones se desliza conduce ala colaboración con los laboratorios de salud y seguridad. El trabajo hasta ahora ha incluido el modelado de las interacciones de soporte de clavos de suelo; el desarrollo de nuevos dispositivos de medición de zapatos de tracción biomecánicamente informados; y una mejor comprensión de los mecanismos tribológicas en juego en una variedad de interacciones piso humana.

Tribología de la piel humana
Eltrabajo en esta área se llevó a cabo inicialmente como un proyecto de grado en la pelota de rugby desempeño en el manejo. Dado que esto ha conducido a la realización de cuatro estudios de doctorado y numerosos trabajos sobre la comprensión fundamental de los efectos de la rugosidad de la superficie, la humedad y la carga en la tribología piel, así como una gama de aplicaciones médicas y deconsumo (en colaboración con el Dr. Roger Lewis) .

Las interacciones humano-Object
La investigación de Matt en las interacciones a objetos humana es generalmente involucrados en la interfaz entre la mano y los productos o dispositivos. Un trabajo reciente ha incluido vibraciones sentían en los objetos y dispositivos que utilizan la retroalimentación vibro-táctil para comunicarse (por ejemplo, teléfonosmóviles) de mano. Esto ha llevado a la colaboración con el Departamento de Psicología y el Centro de Tecnología de asistencia sanitaria y digital.

Modelización de daño a los huesos humanos
El trabajo en modelado de daños a los huesos humanos que comenzó como un proyecto de grado de colaboración con el Dr. Gwen Reilly de materiales de ingeniería. Un puesto financiación cruzada facultad estudio dedoctorado y de semillas de maíz ha llevado a trabajar en un protocolo para la evaluación de daños en los huesos no accidental en niños.

Metodologías de diseño para equipos y superficies Deportes
Esta área de investigación es impulsada por los verdaderos problemas experimentados por la industria y organismos reguladores del deporte. La solución de estos problemas ayuda a la mejora de losproductos deportivos y, en última instancia, mejora el disfrute del deporte de las personas.

Proyectos de investigación actuales y recientes dirigidos por o en relación con el Dr. Carré incluyen: interacciones del zapato de la superficie de tenis (patrocinados por EPSRC y la Federación Internacional de Tenis). "UNITISS" - comprensión de las interacciones de tejido humano con dispositivos médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS