Muestreo Del Chocolate

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 10 de abril de 2016

UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA
ANALISIS CUANTITATIVO
INTEGRANTES:
José Altamirano Samaniego.
Diego Bernal Vásquez.
Esteban Ñauta Barbecho.

FECHA: 27/10/2015

TEMA: Muestreo con fines analíticos (chocolate).

OBJETIVOS:

Definir los conceptos básicos y los tipos del muestreo en general.
Establecer el método para extraer muestras de azúcar.MUESTREO.

Es la obtención de una porción de material, representativo del total; el cual va a ser sometido a un proceso de medida químico, llamado plan de muestro.
El plan de muestreo consiste en la estrategia a seguir para asegurar que los resultados obtenidos satisfagan al problema analítico planteado.
Por lo general, un análisis químico se realiza solo con una pequeña fracción del materialcuya composición debe reflejar lo mejor posible la composición media de todo el material para que los resultados tengan algún valor, es decir, es un proceso por el cual se consigue una fracción representativa de muestra.
OBJETIVOS DEL MUESTREO

Primario: Recoger muestras de material representativas y asegurarse luego de que no se produzcan cambios en la composición entre la recogida y el análisis.Secundario: Documentar la variabilidad natural de las muestras cuando está relacionada con factores como la estación, el lugar geográfico, el cultivar o los sistemas de explotación.

IMPORTANCIA DEL MUESTREO.

El muestreo en química es importante porque nos permite obtener una muestra representativa de la totalidad de un producto, para así garantizar de este modo la calidad de dicho producto entodas las unidades. Además de proveer una cantidad suficientemente pequeña para que pueda ser transportada fácilmente al sitio donde va a ser analizada.

CLASES DE MUESTRA:
Representativa: composición y propiedades similares al conjunto en general
Selectiva: obtenida en el muestreo de determinadas regiones.
Por pasos: obtenida según un procedimiento sistemático.
Aleatoria: obtenida al azar.Compósita: formada por dos o más submuestras.
TIPOS DE MUESTREO

1) Muestreo Probabilístico: Es una técnica de muestreo en virtud de la cual las muestras son recogidas en un proceso que va a brinda a que todos productos de la muestra, tengan las mismas oportunidades de ser seleccionados.

a) Muestreo aleatorio:
Se toman muestras aleatorias de manera que se garantice que todos los elementos del conjuntode material sean recogidos e incorporados a la muestra que se va a analizar. Es más normal establecer una estratificación del conjunto de material.
b) Muestreo estratificado:
En este método, el conjunto del material se clasifica en estratos, teniendo en cuenta las causas más importantes de variación. Dentro de cada estrato, las muestras se toman al azar. Con frecuencia es el mejor método para lalabor de preparación de una base de datos
c) Muestreo sistemático:
Se elige como punto inicial a una muestra al azar y a partir de él, a intervalos constantes, se eligen los demás hasta completar la muestra.
El proceso de obtención de la muestra sistemática es muy similar a una progresión aritmética
d) Muestreo conglomerado:
Se selecciona aleatoriamente los elementos de una muestran con la grandiferencia que no se lo realiza con elementos individuales, sino en grupos de elementos.
Se muestrean entonces todos los elementos individuales de todos los conglomerados elegidos.
Aleatoria Estratificado Sistemático Conglomerado
2) Muestreo no probabilístico.

a) Muestreo selectivo
Se toman muestras, que excluye el material con ciertas características o selecciona sóloel de características bien definidas. Se usa casi siempre en el análisis de los contaminantes y se puede utilizar también para la elaboración de una base de datos, con frecuencia se utiliza para la identificación de la exposición máxima a los contaminantes.






b) Muestreo de conveniencia

Se toman muestras en función de la accesibilidad, la utilidad, el costo u otra razón no relacionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS