biologia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de abril de 2016
TALLER 4 – BIOLOGIA GENERAL
DANYA ALEJANDRA ZALDÚA RODRÍGUEZ
1.030.555.643
BREVE RESEÑA DEL VIDEO
La idea principal del artículo es que la exposición de nuestros abuelos a un ambiente específicopodría causar enfermedades en esta generación, incluso si nosotros no estamos expuestos a estas condiciones ambientales. Más aún, esta generación puede transmitir esa característica desarrollada a partirde condiciones ambientales en una generación pasada a generaciones siguientes.
Esto quiere decir que no sólo somos lo que comemos: también somos lo que comieron, o no comieron, nuestros padres yabuelos, y somos producto de su estrés y sus respuestas al ambiente de la época. Lo que nosotros experimentamos contribuye a generar el legado que dejamos a nuestros hijos.
Overkalix es un puebloaislado en el círculo ártico, en Suecia, donde el aislamiento al que se vio sometida la población por causas geográficas hace que se conserve información muy valiosa acerca de la transmisión de experienciasentre generaciones. De esta teoría se prueba que la herencia no se trata solo de los genes y las secuencias de ADN, que son inmutables y transmitidas de generación en generación sin cambio.
¿Cómoempezó la intuición de que la genética es más de lo que se creía?
En la década de los 80, Pembrey dirigía un instituto que estudiaba enfermedades transmitidas genéticamente y encontró que la mismafalla genética –leída desde las leyes tradicionales de esta ciencia- podían generar enfermedades radicalmente distintas. A partir de esta peculiaridad se descubrió que los genes están marcados, es decir,parecen saber si vienen de la madre o el padre, y más aún, los genes pueden encontrarse en estado encendido o apagado, y esto le da la identidad a las cédulas.
Por otro lado, en la década de los 90la humanidad emprendió el proyecto del genoma humano, con el que se pretendía decodificar cada gen de nuestra especie para entender cómo está construido el cuerpo humano. Sin embargo, se descubrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS