Analista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:g} {draw:g} {draw:g}
Índice
Introducción
En esta carpeta veremos la historia de la computación, como se creo, quien la creo sus generaciones y todo referente a la computadora. Se conocerán en forma clara los inicios de la computación en el mundo y como se ha estado evolucionando durante el tiempo la perfección que se ha llegado
Historia de la Computación
Lacomputadora es la creación mas maravillosa que a inventado el ser humano no solo de una persona si no de varias, la creación de la computadora nació con la preocupación de resolver operaciones matemáticas mas fácilmente y mas rápidas.
Creando así el ábaco que fue invento de los chinos hace mas de 3.000 años a.c, era un marco de madera con unos palos puestos en forma vertical, con unas pequeñasbolas que corrían de izquierda a derecha, con este realizaban cálculos mas sencillamente tales como la suma, resta, multiplicación y división.
Ya en el siglo XVII, un francés llamado Blaise Pascal hizo un aporte importante para la historia del computador, inventó una máquina para sumar siete cifras, a la que dio el nombre de Pascalina, con esta maquina los datos se representaban mediante lasposiciones de los engranajes y los datos se introducían manualmente. Luego un año mas tarde Gottfried Leibnitz (alemán) diseño otra maquina perfeccionando la de pascal por que esta se podía ya no solo sumar si no que además se podía multiplicar, dividir y también sacaba raíz cuadrada.
Charles Jacquard (francés) construyo una maquina tejedora automática de control numéricos siguiendo un programa depapel perforado que permiten programar la puntadas de los tejidos logrando diferente tramas y diseños.
En 1822, Charles Babbage diseño la maquina diferencial con fundamentos mecánicos, después constuyo la maquina analítica que es teóricamente igual a la que usamos hoy en dia, disponía de programas, memoria, unidad de control, unidad de entrada y salida. Asi Lady Ada Augusta Lovelace programalas tarjetas perforadas para utilizarlas con la maquina de Babbage por lo que se le considera la primera mujer programadora.
Luego Herman Hollerith con su experiencia en tarjetas perforadas le pidieron que realizara el censo de 1890 con ese procedimiento de las tarjetas perforadas y el tabulador el censo se demoro solo 3 años. No como la vez anterior que se habían demorado 10 años. Cada agujerosignificaba algo por ejemplo que la persona estaba casada otro que no, un agujero que significaba que era masculino otro femenino.
La Primera Computadora
Las primeras computadoras se comenzaron a crear a principios del XX. Se necitaban de personas para que la viaran durante el dia y la noche fue llamada ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico) que era utilizada por el ejercito deEstados Unidos en labaroorio de investigación.
Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tardeeléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
En que Consiste la Computación
Una computadora científicamente y desde el punto de vista tecnológico consiste en una red de circuitos electrónicos, los cuales funcionan activando dispositivos electromecánicos que le ayudan a un usuario a realizar su trabajo. Lacomputadora es capaz de almacenar números, letras, símbolos, guarda información etc., la idea básica del trabajo computacional indica que podemos hacer con la máquina lo que deseamos mediante la introducción de códigos y lenguaje tecnológico computacional.
El trabajo básico de una computadora es procesar información, por esta razón las computadoras se definen como dispositivos que aceptan datos...
tracking img