Analizando La Imagen De La Virgen María

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZANDO LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA.
Maria es adorada y reverenciada en la comunidad católica debido a las doctrinas que la Iglesia Católica ha inculcado en sus feligreses. En este tema, vamos a analizar cuáles son algunas de las más primordiales falsas doctrinas en cuanto a Maria.
Sin Pecado
La Iglesia Romana enseña que Maria fue libre de pecado durante toda su vida, haciéndola así unapersona libre de falta.
Catecismo, 493
Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.
Esta es una enseñanza que contradice la Biblia. La Biblia es la palabra de Dios que no puede ser invalidada por ningún hombre. Sin embargo, estos individuos contradicen el poder divino que dice:
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos dela gloria de Dios.
Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.
Mateo 19:17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios…
Cuando Jesús dijo estas palabras, Maria estaba viva. No obstante, Jesús no la incluyó en la lista de “buenos”; sino que dijo “Ninguno es bueno sino uno”.
Esta arrogancia de la Iglesia Católica en querer decir que Maria fuelibre de pecado va en contra de los pensamientos de la misma Maria. Todo aquel que ha pecado necesita a Dios como su salvador que se manifestó en Jesús. Si Maria fuera libre de pecado como la Iglesia Romana enseña, Maria no hubiera necesitado de un salvador que muriera por ella, y al mismo tiempo ella no hubiera dicho:
Lucas 1:47 Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador…
Madre de Dios
LaIglesia Católica cree que Maria es la madre de Dios. En mi opinión, es la doctrina que los lleva a creer que podemos orarle a ella y hacerle peticiones.
Catecismo, 975
Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo (SPF 15).
Maria no es la madre de Dios. Dios no tiene madre. En cuantoa la preexistencia de Jesús, el mismo dijo:
Juan 8:58 Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
El hecho de que Jesús utilizó a maria como vehículo para nacer en forma humana no quiere decir que Dios es el hijo de Maria. Claro, Jesús como ser humano la respetó como su madre. Esto no es porque ella sea “la madre de Dios” como cree la iglesia católica. Sinoporque el quinto mandamiento manda a todos los hombres a honrar a padre y madre.
Éxodo 20:12 Honra á tu padre y á tu madre…


Siempre Virgen
Catecismo, 510
María "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen al parir, Virgen durante el embarazo, Virgen después del parto, Virgen siempre"…
La Iglesia Romana niega que Maria tuviera relaciones sexuales con su marido José. Veamos lo que dice la Bibliaen cuanto al tema.
Cuando José se casó con María, descubrió que estaba embarazada. Esto causó que José no quisiera acostarse con ella. El pensaba que Maria la había sido infiel. Jose tuvo un sueño en la cual se le explicó que Maria no había sido infiel sino que era producto del Espíritu Santo. Ese niño era el Mesías.
Mateo 1:24 Y siendo despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor lehabía mandado, y recibió a su mujer.
Nótese que el versículo dice que después de dicho sueño José recibió a su mujer. En otras palabras, se acostó con ella. Esto sucedió después que dio a luz. El versículo siguiente lo aclara:
Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre Jesús.
En la Biblia, cuando un hombre conoce a una mujer se refiera a la relaciónsexual:
Génesis 4:1 Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín…
Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc…
Es bueno notar que la Biblia NO DICE “y nunca conoció José a su mujer”. Claramente la Biblia dice, “no la conoció hasta que dio a luz”. En otras palabras, la Biblia nos está diciendo que Jose y Maria hicieron lo que Dios manda...
tracking img