Planteamiento Del Problema De Investigación.

A nivel mundial antes de realizar una perforación es necesario, hacer una exploración por cualquiera de los métodos establecidos, ya sea por una geología de campo, fotografía aérea, método gravimetrico, método magnético o sísmico, siendo este último el más usado y dando como resultado conocer si en realidad existe la probabilidad de encontrar yacimiento petrolífero en la zona propuesta. Después de realizada una exploración y da resultadopositivo, se procede a la propuestas de la perforación, en busca de ratificar lo establecido por el sismógrafo (existencia de hidrocarburos).

En la actualidad el Mud-Logging nos proporciona el servicio de control geológico de pozos y análisis de pruebas de producción, siendo estos elementos técnicos de suma importancia durante el desarrollo de la perforación, ya que ello depende, en gran parte de la toma de decisiones.

Cabe mencionar que una perforación es muy costosa, por esoexiste la necesidad de tomar en cuenta muchos componentes como lo son los análisis litológicos durante la perforación, esto para evitar una estimación errónea de topes estratigráficos, asentamiento de zapatas de revestidores a profundidades no deseadas y una perforación de intervalos no deseados, lo que ocasiona riesgos operacionales y tiempo adicional de operación.

El análisis de muestra de canal realizado durante la perforación del pozo GG-502 ubicado en Campo Ganzo, Distrito SanTome, estado Anzoátegui. Fue de suma importancia, ya que pudo determinar las posibilidades petrolíferas, evaluar las

litologías atravesadas y determinar las formaciones de distintas rocas en la cual perforaba.

En el pozo GG-502 ubicado en Campo Ganzo, Distrito San Tome, estado Anzoátegui se encontraron diferentes litologías atravesadas. Es por eso la importancia del análisis litológico, que nos permitirá mejorar la eficiencia operacional y la calidad de perforación en pozos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Analizar la litología con mud-logging durante la perforación del pozo gg-502 ubicado en campo ganzo, distrito san tome, estado anzoátegui, para definir la formación de distintas rocas y determinar la columna estratigráfica.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-La-Litolog%C3%ADa-Con-Mud-Logging-Durante/2045735.html

MLA

"Analizar la litología con mud-logging durante la perforación del pozo gg-502 ubicado en campo ganzo, distrito san tome, estado anzoátegui, para definir la formación de distintas rocas y determinar la columna estratigráfica." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-La-Litolog%C3%ADa-Con-Mud-Logging-Durante/2045735.html>.

MLA 7

"Analizar la litología con mud-logging durante la perforación del pozo gg-502 ubicado en campo ganzo, distrito san tome, estado anzoátegui, para definir la formación de distintas rocas y determinar la columna estratigráfica.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-La-Litolog%C3%ADa-Con-Mud-Logging-Durante/2045735.html>.

CHICAGO

"Analizar la litología con mud-logging durante la perforación del pozo gg-502 ubicado en campo ganzo, distrito san tome, estado anzoátegui, para definir la formación de distintas rocas y determinar la columna estratigráfica.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-La-Litolog%C3%ADa-Con-Mud-Logging-Durante/2045735.html.