Condicionamiento clasico

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
CONDICIONAMIENTO CLASICO
Ivan P. pavlov realizo los primeros experimentos sobre lassecreciones psíquicas en animales. Pavlov comenzó estudiando la digestión , hallo que los animalex deexperiemntacion segregaban saliva antes de entrar en contacto con el alimento. ¿Cómo explocar esta acción a distancia del alimento sobre el organismo del animal? Pavlov noto que el hecho de oir los pasos delexperiemndaro q traia el alimento o ver el plato o cualquier otro estimulo, que hubiera precedido sistemáticamente al alimento, producía secreción salival.
Concibió una teoría de “los reflejoscondicionales o condicionantes”
CONDICIONAMIENTO CLASICO Y OPERANTE
“ condicionamiento clásico” se opone al condicionamiento instrumental, se ha demostrado que la disticnion entre condicionamiento clásicoy operante no es clara ni exacta y que no sabemos si hay dos procesos diferentes o uno solo la distinción q se acostumbra hacer en ellos se demuestra en el cuadro 1.
Las condiciones experimentalesque se usaban en los dos casos en el condicionamiento clásico el refuerzo (alimento) se daba siempre cualquiera que fuera el comportamiento del animal(podía salivar o no salivar de todos modos recibiael alimento, en el condicionamiento operante el animal recibia el refuerzo solo si emitia el comportamiento adecuado que el experimentador quería por ejeplo si oprimía el botón en la caja de skinnercadavez que aparecia la luz roja en el botón de la derecha.
Nunca hubo manera objetiva de de probar que quería decir voluntario y nadie sabia si era científicamente valido decir que ña rata“deseba” oprimirla palanca y recibir su bolita de alimento y que el perro “no quería” salivar al oir la campana que precedía al alimento
En el caso del condicionamiento clásico la respuesta condicionada y laincondicionada eran siempre iguales (por ejemplo salivar ante la carne y ante la campana que precedía lacarne ) mientras que en el operante eran siempre diferentes(presionar la palanca y comer)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clàsico
  • Condicionamiento Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS