CONDICIONAMIENTO CLASICO
Ivan P. pavlov realizo los primeros experimentos sobre lassecreciones psíquicas en animales. Pavlov comenzó estudiando la digestión , hallo que los animalex de experiemntacion segregaban saliva antes de entrar en contacto con el alimento. ¿Cómo explocar esta acción a distancia del alimento sobre el organismo del animal? Pavlov noto que el hecho de oir los pasos del experiemndaro q traia el alimento o ver el plato o cualquier otro estimulo, que hubiera precedido sistemáticamente al alimento, producía secreción salival.
Concibió una teoría de “los reflejos condicionales o condicionantes”
CONDICIONAMIENTO CLASICO Y OPERANTE
“condicionamiento clásico” se opone al condicionamiento instrumental, se ha demostrado que la disticnion entre condicionamiento clásico y operante no es clara ni exacta y que no sabemos si hay dos procesos diferentes o uno solo la distinción q se acostumbra hacer en ellos se demuestra en el cuadro 1.
Las condiciones experimentales que se usaban en los dos casos en el condicionamiento clásico el refuerzo (alimento) se daba siempre cualquiera que fuera el comportamiento del animal(podía salivar o no salivar de todos modos recibia el alimento, en el condicionamiento operante el animal recibia el refuerzo solo si emitia el comportamiento adecuado que elexperimentador quería por ejeplo si oprimía el botón en la caja de skinner cadavez que aparecia la luz roja en el botón de la derecha.
Nunca hubo manera objetiva de de probar que quería decir voluntario y nadie sabia si era científicamente valido decir que ña rata “deseba” oprimirla palanca y recibir su bolita de alimento y que el perro “no quería” salivar al oir la campana que precedía al alimento
En el caso del condicionamiento clásico la respuesta condicionada y la incondicionada eran siempre iguales (por ejemplo salivar ante la carne y ante la campana que precedía lacarne ) mientras que en el operante eran siempre diferentes(presionar la palanca y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Condicionamiento clasico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionamiento-Clasico/2045736.html

MLA

"Condicionamiento clasico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionamiento-Clasico/2045736.html>.

MLA 7

"Condicionamiento clasico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionamiento-Clasico/2045736.html>.

CHICAGO

"Condicionamiento clasico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionamiento-Clasico/2045736.html.