Analizis de la pelicula pinocchio de roberto benigni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Pinoccio

Etica

|

En primer lugar está la soledad de Gepeto que se representa cuando le habla al marco del cuadro que hace y esta soledad se termina cuando el tronco sin le habla. A Gepeto también lo veo como la representación de lo que espera la sociedad del individuo es decir que él es lo que esperan que sea y haga pinoccio como el comportarse y ser educado normas queimpone una sociedad y le exigen que siga un reglamento supuesta mente “moralista”. O también podría estar representando el cariño sincero con el que todo padre cría y trata de hacer lo mejor de su hijo al decir “aun que también educada y obediente min 06:03” y también puede representar la esperanza de que el conducir de su hijo evolucione según el concepto del positivismo para que “mejore” en sufuncionamiento en una sociedad. También al final cuando pinoccio trabaja para llevarle leche al padre se me a figura como que cuando la sociedad obtiene lo que quiere aun así quiere que el individuo de mas porque a pesar de que pinoccio se esta cayendo de sueño aun así Gepeto lo manda a que haga los canastos de mimbre y además el hada que en toda la película se supone que recompensa a pinoccio porlo que hace bien lo apoya y eso me dice que transmiten el mensaje de que el que te controle o más bien que controle tus actos una sociedad y un reglamento supuesta mente moralista es lo que se debe hacer. Cuando termina de hacer a la marioneta, la desesperación por moverse, salir, correr, saltar y vivir en general es muy grande y viene representando a las ganas de resistirse a la sociedad delsilencio , a ser un espectador a no ser y hacer lo mismo que todos los niños y no le importa guardar apariencias. El es mas impulsivo y se deja llevar mucho por el sentimiento es mas dionisiaco que otra cosa
Cuando aparase pepe grillo él representa a las reglas que supuesta mente pinoccio tiene que seguir y esto lo hace diciéndolo que ha de pasar al no seguirlas. Funge como la conciencia de lamarioneta al recordarle constantemente el daño que ha de causar con sus actos, palabras que esta ignora y que posterior mente después de cada “castigo” si se le podría llamar así esta lamenta el haber ignorado. Además el grillo lo sigue en todo momento y sus apariciones son curiosas porque son precisamente antes de cada acto relevante. Como en nosotros el subconsciente o más bien esa ética que nosdelimita lo que podemos y no podemos hacer.
El no tener una definición clara del concepto de lo que es bueno y es malo es lo que lo lleva a tener tantas experiencias y el no saber de quién fiarse. Cuando va hacia la escuela y se topa con el teatro de marionetas representan al estado-gobierno y al pueblo el estado viene siendo el titiritero gigante que también tiene relevancia su trabajo porque es elque jala los hilos del pueblo y de quien a fin de cuentas es por eso que lo representan como un gigante a comparación de los demás y cuando se lo quiere comer muestra que el pueblo por mas que no quiera si lo dispone el gobierno pues no se puede hacer nada por el miedo que se le tiene. Y además en el momento en que el algo sale de su control sea bueno o malo el gobierno lo para en seco y en lapelícula lo vemos en el momento en el que al ver que hay algo imprevisto en el acto de los títeres lo detiene y baja el telon a pesar de las protestas del publico.
La codicia de pinoccio al querer mas de las cinco monedas que le da el titiritero y su ingenuidad al creerle a gato y zorro que vienen representando a la avaricia que en parte es un fragmento de la teoría del gran egoísta al querer mas.Lo que se supone que pinoccio trata de evitar.
En el momento que pinoccio acude después de unos meses a la casa del hada se muestra la volubilidad de los sentimientos de la marioneta en el momento que la paloma le cuetna de su padre como cambia tan abruptamente su estado de animo.
A pinoccio el expresar tan puntualmente lo quiere le gusta y no en ciertos puntos le lleva a mostrar una actitud...
tracking img