Analizis de la pelicula tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos modernos

En esta película de Charles Chaplin “Tiempos Modernos” se muestra el impacto que tuvieron la industrialización y el capitalismo en el mundo y las dificultades que tuvieron quepasar las personas, mayormente de clase obrera, durante la Gran Depresión, proyectándolo de una forma cómica, utilizando exageraciones e ironías.

En la película, se muestra como los trabajadoreseran explotados, teniendo que trabajar arduamente durante largas horas con cortos periodos de tiempo de descanso. Esta situación se acentúa al mostrar como el dueño de la fabrica sube y baja la velocidadde las maquinas a su gusto y los empleados tienen que seguir el ritmo de la maquina a como dé lugar, sin tener tiempo siquiera de rascarse. También en como busca formas de “agilizar” la línea deproducción llegando al punto de probar una máquina para hacer que los empleados coman y trabajen al mismo tiempo. En la película se muestra como Chaplin se vuelve loco con la presión del trabajo que atacaa una señora y termina en un hospital psiquiátrico dejándolo desempleado, lo que nos lleva a otro punto que trata la película: la sustitución de personal por maquinaria.

Con tanta maquinaria ytecnología, la mano de obra era cada vez menos solicitada y la cantidad de personal requerido iba reduciéndose radicalmente. La industrialización y la producción en cadena eran ambas excelentes ycumplían su objetivo de mejorar la producción, haciéndola más rápida y con menos fallas, pero fueron una razón importante del desempleo de muchos trabajadores. También se muestran huelgas de trabajadorespor las calles que eran un problema grande durante la gran depresión pues los obreros tenían poca fuerza y los sindicatos luchaban más que nada por obtener ventajas materiales.

Este es otro tema quese trata en la película, el materialismo humano. Como las personas empiezan a basar su felicidad en cosas materiales, así como lo muestra Chaplin al insistir en encontrar un trabajo para tener una...
tracking img