Analizis El Mundo De Sofia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
EL MUNDO DE SOFIA
Capítulo titulado "Los filósofos de la naturaleza".
El mundo al que se estaba adentrando Sofía era un mundo de curiosidad donde el filosofo le hizo preguntarse si había algo de loque todo lo que podemos ver esta hecho, más exactamente si ¿Existiría una «materia primaria», de la que estaba hecho todo lo demás? O ¿cómo puede cambiar esa materia para la creación de otras cosas?Un solo filosofo no está obsesionado por todas las preguntas filosóficas, los filósofos griegos no se preguntaban de donde procedíamos esa no era una idea corriente en los griegos, ellos simplementesabían que eso donde ellos estaban ya había existido. Los primeros filósofos se centraban más en la naturaleza lo que los llevo ir hacia la ciencia y separarse de la religión.
Podemos comprender laforma de pensar de los tres filósofos de Mileto:
Tales quien creía al agua como el origen de todo, Anaximandro que veía el mundo como uno de los muchos mundos que nacen y que lo llamo como «loIndefinido» y Anaxímenes quien decía que todo venia del aire: el agua, tierra y fuego provenían de él. Los tres deberían pensar que había algo de lo que todo está hecho; pero ¿cómo podía la materia cambiarde un estado a otro? Tenemos acá dos pensamientos totalmente contrarios:
Un filosofo Parmenides pensaba que no hay nada que se pueda convertir en lo que no es, esto lo llevo a tener una fuerte fe enla razón pero aun así el no lo creía ni cuando lo veía.
Heráclito pensaba que la vida tiene muchas contradicciones, que los cambios de la naturaleza eran muy casuales y Dios para él era la razón, loque abarca todo el mundo era la razón.
Las dos formas de pensar tienen razón pero no la tienen a la hora de decir que solo hay un elemento del que todo está hecho, según Empedocles todo estácompuesto por los cuatro elementos y todo se da cuando estos se mezclan y se separan pero ¿cómo es posible esto?. Según Empedocles eran unidas y separadas por el amor y el odio.
Anaxagoras planteo otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofi
  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS