Analizis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZIS ENTRE COLOMBIA Y CANADA

Es importante que Colombia tenga un TLC con Canada, Porque es el primer país desarrollado con el que Colombia logra poner en vigencia un Tratado de Libre Comercio, lo que es bueno para los de mas acuerdos que el país esta negociando, también Canada es una de las mas grandes economías desarrolladas, genera el 2,6% del PIB mundial y es un país con un alto poderde compra, también tiene suscritos acuerdos de libre comercio con Chile (1996), Israel (1996), México y EEUU (1994), Costa Rica (2002), Perú (2009) y EFTA (2009), Panamá y Jordania, mientras que negocia otros adicionales, además Canada ocupa un lugar destacado a nivel mundial tanto en el intercambio comercial de bienes y servicios, como en los flujos de inversión.
La economía canadiense secaracteriza por que es una de las naciones mas ricos del mundo, miembro del G8 y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE, ocupa el segundo lugar en reservas petroleras en el mundo, es el tercer productor de gas natural y a la vez el tercer exportador de madera a nivel mundial.
La importancia del mercado canadiense para colombia es que el mercado de canada ofrece grandesoportunidades para aumentar el crecimiento de la economía colombiana y asi se genera mayor desarrollo, también con esta integración de este mercado se obtiene una gran ventaja de acceso preferencial a un mercado de 33 millones de consumidores de un nivel alto de ingresos.
En las exportaciones se proveen impactos positivos en azúcar, arroz procesado, textiles, otros cereales, aceites y grasasvegetales, y vestidos y confecciones, entre otros, Y en la producción también se preveen impactos positivos en azúcar; textiles; vestidos y confecciones; aceites y grasas vegetales; fibras vegetales y arroz procesado.
En cuanto a las importaciones los mayores crecimientos se presentarán en: trigo, cebada, vegetales, frutas no tropicales como manzanas, duraznos, frutos secos y trigo, las ventascanadienses a colombia tendrán mayor competitividad en productos industriales como el papel, maquinaria y equipo equipos de transmisión hidráulica y camiones todo terreno.
En algunos productos agrícolas se verán beneficiados con la entrada en vigor del acuerdo en atención a la eliminación arancelaria como es el caso del trigo y la cebada.
También gracias al tratado de libre comercio con canada algunosproductos ingresan a canada libres de arancel de un 98% importaciones agrícolas tales como café en grano y soluble, azúcar blanco, flores, esquejes y follajes, frutas y hortalizas, confitería, cacao y sus derivados, productos alimenticios y preparaciones de  frutas y hortalizas, sector tabacalero y etanol y licores.
Solamente el sector lácteo se excluyo de esta negociación y Tan pronto entre envigor el Tratado, el 98% de las exportaciones colombianas a Canadá entrarán libres de arancel a ese mercado.

ANALIZIS ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

Es importante para colombia el tlc con estados unidos por que permite a los empresarios colombianos colocar sus productos, en condiciones preferenciales permanentes, en el mercado más grande del mundo, con más de 310 millones de habitantes, unproducto interno superior a los 14.6 billones de dólares.
También por que países con un desarrollo similar al nuestro, como  Chile, México, Perú y los países centroamericanos ya han firmado tratado con Estados Unidos, situación que sitúa a nuestros exportadores en desventaja para competir, también Estados Unidos es el país que compra más productos colombianos, lo cual genera empleo e ingresos.También es bueno debemos buscar que otros productos, distintos al café y al petróleo, los cuales Colombia ha vendido tradicionalmente al exterior, tengan un mercado permanente y sin barreras para generar más empleo y bienestar a la población.
Beneficia tanto a consumidores colombianos y estadounidenses, les garantiza una mayor oferta tanto en productos y mejores precios, también beneficia a...
tracking img