Anallsis final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSOS EDUCATIVOS RECURRENTES.


La educación tiene como función política planes, propósitos, programas de estudio y en la enseñanza, métodos para el conocimiento de estos añosporque la problemática que existe en lo político y lo económico son las demandas hacia la pobreza de miles de familias y la variedad de culturas y educación

El gobierno ve a la educación comouna inversión para formar y capacitar al hombre en las fuentes de trabajo y exigencias por lo que fue necesario aumentar los niveles de educación. Hace varios años después de concluir lasecundaria ingresaban a las normales, pero como no dio resultado la calidad de educación optaron por aumentar la preparatoria para poder ingresar a las escuelas superiores.

La educaciónpresenta diferentes corrientes dentro de ella la funcionalista que exige la igualdad de oportunidades por ejemplo: los libros de texto en las escuelas privadas son distintos a los que aporta elgobierno a las escuelas públicas los privados son más expresivos, Contienen temas novedosos y responden a las exigencias de esa clase social y por eso los niños de preescolar saben leer yescribir. Mientras los niños de escuelas públicas no lo saben y los problemas principales son: lo económico lo político y la cultura.

Remarcando lo económico por la falta de recursos a lasinstituciones y salarios del profesorado y la falta de trabajo para los padres de familias de extrema pobreza. En lo político son las negociaciones de carácter personal como la venta deplazas y profesores que no tienen el perfil y la calidad moral para una enseñanza de calidad que sirva para el mejor funcionamiento de una nueva distribución de economía. En lo cultural debemosde fomentarla y estar orgullosos de la nuestra porque de estas dependen los conocimientos y raíces en la educación para nuestras descendencias.
Reconoce-valora y aplica. México te necesita.
tracking img