Escuela:
Nombre:
Analogía entre el ojo y la cámara fotográfica

Podemos comparar el ojo con una cámara fotográfica ya que ambas estructuras tienen amplias semejanzas. La lente de la cámara y la córnea del ojo cumplen objetivos semejantes. Ambas son lentes positivas cuya función es la de hacer que los rayos de luz que inciden en ellas enfoquen en un solo punto, película fotográfica o retina respectivamente. Para que córnea y lente trabajen en forma óptima deben ser perfectamente transparentes y tener las curvaturas adecuadas. De no ser así, la imagen proporcionada será defectuosa o no enfocará en el sitio debido.
Detrás de la lente fotográfica sehalla el diafragma, que es un dispositivo que regula la cantidad de luz que debe llegar a la película. A diferencia de la película fotográfica, la retina cuenta con una sensibilidad luminosa muy reducida (limitada sólo al espectro visible). En el ojo, el diafragma corresponde al iris, que es una estructura muscular perforada en su centro (pupila), y es el responsable del control de la luz que incide en la retina. Así, cuando existe poca luz ambiente, el iris se dilata creando una pupila muy grande, mientras que si la luz es intensa el iris se contrae cerrando al máximo la pupila.
Al diseñar una cámara fotográfica el poder y la posición de la lente debencalcularse de forma que los rayos paralelos de luz que incidan sobre ella enfoquen exactamente sobre la película fotográfica. Sin embargo, si el objeto se acerca a la cámara, los rayos de luz que salen de este ya no son paralelos sino divergentes, por lo que la lente objetivo, cuyo poder de refracción es fijo, ya no puede enfocarlos a la misma distancia sino detrás de la película fotográfica, tanto más lejos de ella cuanto más cerca esté el objeto por fotografiar. El sistema está entonces desenfocado. En este caso, basta con alejar la lente de la película fotográfica la distancia necesaria para que el foco caiga nuevamente sobre la película. El sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Analogía entre el ojo y la cámara fotográfica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analog%C3%ADa-Entre-El-Ojo-y-La/2333643.html

MLA

"Analogía entre el ojo y la cámara fotográfica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analog%C3%ADa-Entre-El-Ojo-y-La/2333643.html>.

MLA 7

"Analogía entre el ojo y la cámara fotográfica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analog%C3%ADa-Entre-El-Ojo-y-La/2333643.html>.

CHICAGO

"Analogía entre el ojo y la cámara fotográfica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analog%C3%ADa-Entre-El-Ojo-y-La/2333643.html.