Analogía ojo-cámara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ojo humano y la cámara fotográfica tienen partes similares y que realizan las mismas funciones, ya que ambos sirven para capturar imágenes. A continuaciónpresento las funciones que tienen en común y qué parte es la que lleva a cabo dicha función:
• Enfoque. Tanto los ojos como la cámara enfocan una imagen invertida. Lacámara capta las imágenes con el dispositivo sensible o de sensibilidad; en los ojos, es la parte fotosensible de la retina.
• Control de la luz. El ojo y la cámara puedenregular la cantidad de luz que pasa. Los ojos realizan esta función con la apertura de la pupila, mientras que la cámara lo hace con el control de apertura delobturador.
• Lente de enfoque. En la cámara, para enfocar, el lente se acerca o se aleja de la película; por otra parte, el ojo, cambia de forma el cristalino, haciendoposible en enfoque.
La córnea es similar al lente frontal de la cámara, pues actuando en conjunto con el cristalino, permite realizar la acción de enfoque.
El iris yla pupila realizan la misma función de un obturador, cuando el iris se cierra cubre casi por completo el cristalino, es así como puede controlar la cantidad de luzque entra al ojo.
La retina es la capa que se encuentra al fondo del ojo, actuando como el chip de sensor de imagen de una cámara digital. Esto lo realiza mediantecélulas foto receptoras, las cuales ayudan a cambiar los rayos luminosos. La retina es la parte más importante del ojo es la retina, lo cual en la cámara equivale a lapelícula; son importantes porque en ausencia de ellas no tendríamos una imagen de buena calidad, sin importar que tan buen funcionamiento tengan las otras partes.
tracking img