Analogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando pensamos en el término equipo corremos el peligro de pensar en este concepto sólo en el ámbito del deporte donde se muestra de forma clara que la organización es una de las claves del éxito yde la victoria en un partido de fútbol por ejemplo, donde el mérito es de todos y no de uno solo. Por otra parte, el término equipo cada vez se escucha más dentro del ámbito del plano laboral. Dehecho, se imparten cursos en los diferentes lugares de la geografía para aprender a trabajar en equipo, por ejemplo.
En primer lugar, debe de ser la pareja la que se sienta como un equipo: fuerte,sólida y muy unida. Pero en segundo lugar existe un segundo equipo que es el que se forma con la llegada de los hijos que transforman el núcleo faimliar y ampliar el círculo relacional. Está claro que lapareja debe de conciliar mucho mejor el tiempo una vez que tiene niños puesto que su atención se centra a partir de ese momento en más de una persona.
En estos equipos:

- Los jugadores estánunidos por unas metas comunes: a entender, jugar lo mejor posible, ser un equipo tan bueno como sea posible

- En estos equipos los jugadores tienen sus roles claramente definidos. La comunicación entreel entrenador y los jugadores es clara.

- Los jugadores saben que el éxito del equipo va a depender de cada uno de ellos. Cada uno sabe que es importante para su equipo.

- Los jugadores sesienten identificados y comprometidos con el equipo.

- Todos aportan de acuerdo a sus destrezas.

- Los jugadores se sienten que son necesarios, útiles y quieren aportar lo mejor de si.

- Losjugadores se sienten unidos y se apoyan el uno al otro en el logro de la meta.

- Los jugadores se sientes orgullosos de su equipo.
Tal cual como un equipo de fútbol la familia, padre y madre,conversan y establecen metas comunes para su familia. Estas metas estan basadas en los valores más importantes para ellos. Estos podrían ser, el ser honrado, el ser exitoso, el ser buen deportista, el ser...
tracking img