Ambitos de aplicacion para excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ámbitos de aplicación de Microsoft Excel
Microsoft Office Excel (Excel) es la hoja de cálculo líder en el mercado. Prácticamente todas las empresas disponen en sus ordenadores de estaherramienta. Es además, el software más potente, más flexible y más utilizado del mundo. Ningún otro programa puede competir con él en cuanto a funciones o flexibilidad. Su ámbito deaplicabilidad va de la economía a la sicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos.
Antes de comenzar a exponerlos usos y campos enlos que se utiliza Microsoft Excel, tenemos que definir que es y para que sirve.
Excel es una hoja de cálculo y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Este programarealiza diferentes operaciones numéricas y con diferentes propósitos en un trabajo. Crear información y elementos de juicio estadísticos en forma oportuna y accesible, para apoyar la toma dedecisiones y facilitar la formulación y ejecución de políticas y programas de interés. Este también puede ser utilizado de manera común por estudiantes y maestros para hacer simples listas uoperaciones.


Entre algunos de los usos mas comunes del programa se encuentran:
- bases de datos
- tablas dinámicas
- calendarios
- directorios
- como calculadora provisional


Perotambién puede ser utilizado de una manera mas avanzada por medianas y grandes empresas para realizar distintas tareas más complicadas, con fines relacionados con la producción o ladistribución de ganancias, entre otras cosas, Como:

- Hacer planes presupuestarios
- Llevar registro multi-documental de datos.
- Graficar funciones matemáticas.
- Análisis estadístico.
-Transición de datos de aplicaciones externas.
- Crear aplicaciones básicas con macros basadas en información ingresada.
- Creación de tablas documentales para migrarlas a otras aplicaciones.
tracking img