Analogias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las analogías, denominadas como comparaciones o relaciones entre varios conceptos para señalar y destacar características generales y particulares con el fin de gestar razonamientos con base a lassemejanzas proporcionadas, son las que a continuación se desarrollaran analizando los cuentos “Misioneros” y “Lo que antes eran calles”, ambos de francisco Hinojosa de “El tiempo apremia”, y la película“Rebel without a cause” (Rebelde sin causa) de Nicholas Ray, protagonizada por; James Dean como Jim Stark, Natalie Wood como Judy y Sal Minero como Platón. A partir del análisis de estas treshistorias se presentaran dos analogías; cada cuanto se relacionara con la película, la primera analogía relaciona el comportamiento inadecuado y la segunda la inseguridad.
Francisco Hinojosa, autor de loscuentos; “Misioneros” y “Lo que antes eran calles”, es un poeta, narrador y editor nacido en la Ciudad de México en el año de 1954, estudio la carrera de lengua y literatura hispánica en laUniversidad nacional Autónoma de México, y hasta el momento es considerado uno de los más destacados autores de la literatura infantil y juvenil de la lengua española. En el cuento “Misioneros” acontecen unaserie de desordenes religiosos haciendo aclaraciones de hechos inmorales cometidos por miembros religiosos. En el cuento “lo que antes eran calles” trata de cómo antes las calles eran calles y comoen la actualidad están en manos de políticos desinteresados en el daño colateral que causan a toda la sociedad debido a guerras y enfrentamientos.
Rebel without a cause (Rebelde sin causa), 1955,Película ícono de la rebeldía adolescente de Nicholas Ray, trama la historia de Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, quienes además de mantener una relación conflictiva con su familia y por motivosdistintos, coinciden en una comisaría donde con sus diversas problemáticas que surgen de una misma razón, se unirán para la emprender inconscientemente la búsqueda de su desahogo existencial.
Para...
tracking img