Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Gran Mariscal De Ayacucho
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Escuela De Administración
Núcleo El Tigre

INCIDENCIAS DE LA AUSENCIA DE AVANCES TECNOLÓGICOS EN LAS ORGANIZACIONES.
CASO: ELIDORCA.

Tutor: Integrantes:
José Tadeo Viani.Figueroa, Beatriz
Herrera, Norelkys
Liendo, Yoneidy
Luna, Ronny
Milano, Genrry

Enero, 2009.

CAPÍTULO I
El PROBLEMA

Planteamiento Del Problema

Según González, Maricarmen (1996); resalta la importancia de la tecnología en el mundo actual:

“Actualmente estamos viviendo la era de la información. Los medios de comunicación social bajo losefectos de los cambios tecnológicos han ido cambiando. La comunicación hoy día ocupa un lugar predominante y es considerada un factor esencial en todas las organizaciones. Al convertirse en un elemento esencial los métodos de control y recuperación están cambiando, facilitando el acceso a ella como consecuencia de las innovaciones tecnológicas. Se está ante un fenómeno caracterizado primero por elcrecimiento en el flujo de la información, la desaparición de restricciones en la comunicación en tiempo, distancia y una mayor dependencia de la tecnología en todos los ámbitos”.

Por tal motivo, los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más efectiva y es lo que en gran medida ha motivado a empresas nuevas que día a día exigenmayores retos a quienes lo desarrollan.

Por consiguiente, de una u otra manera afecta de forma significativa todas las áreas de las organizaciones, por la cual se evidencia en toma de decisiones inapropiadas y el poco control de las operaciones lo que conlleva al desarrollo de las actividades de forma ineficaces y con poca calidad.

El sistema administrativo moderno no está integrado por unasola persona que tenga conocimiento y poder absolutos; está formado por un equipo de especialistas capacitados que contribuyen con sus habilidades al buen desempeño de la organización; la cual, de una u otra manera las actividades que se pretenden llevar a cabo, al no estar en concordancia una con la otra, al no estar al día con los resultados que las operaciones arrojan es imposible poder tomar unadecisión oportuna y llegar a lograr los objetivos que la organización se ha propuesto alcanzar.

Es por ello que las organizaciones actualmente deben ir a la par de los avances tecnológicos que afronta la humanidad en el siglo XXI e inmiscuirse directamente e incorporar sistemas modernos que le permitan desarrollar toda la gama de actividades que en ellas se ejecutan de una manera massimplificada; propiciando así su permanencia en el mercado.

Hoy en día, las empresas experimentan un fuerte crecimiento; por el gran auge que ha tenido la tecnología. En donde se tiene que aplicar normas, reglas de procesos o de funcionabilidad, así como también realizar análisis de gestión que le permita a dicha organización mantener sus actividades encaminadas a las exigencias del mercado; es decir,en la vanguardia con la tecnología.

Tal es el caso de la empresa ELIDORCA, que actualmente no posee avances tecnológicos situación que le impide ser cada día más competitiva en el mercado. Acarreando al no cumplimiento de los objetivos planteados, retrasos en la ejecución de las operaciones, obstaculizando el funcionamiento y desarrollo de la misma. Cabe destacar que la organización se haconvertido compleja; porque, resulta imposible continuar controlando la cantidad de variables que la conforman; es por ello que se considera necesaria la incorporación de nuevos avances o sistemas tecnológicos actualizados.
En las organizaciones es de suma importancia la incorporación de nuevas tecnologías, porque no solo elimina varios trabajos rutinarios; sino además permite la reestructuración...
tracking img