Anammesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO

I. DATOS DE AFILIACIÓN
Apellidos y Nombres : F. LL. J. I.
Edad : 16 años.
Sexo : Femenino.
Lugar y Fecha de Nacimiento : Distrito de San José - 14 de julio de
1 992
Nº de hermanos : 7
Lugar que ocupa entre los hermanos : 6/7
Grado de Instrucción :5to. de secundaria.
Ocupación : Estudiante.
Domicilio : A gusto B. Leguía Nº 1302
Nivel socio económico : Medio
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lugar de Evaluación : Ambientes de la I.E. “San Pedro”
Fecha de Evaluación : 15 de mayo del 2 008
Entrevistador : Marlene VillalobosBenel.
Supervisor : PS. Willam Omar Calla Vergara.

II. MOTIVO DE CONSULTA
Paciente refiere: “Me siento muy triste cuando mi hermano pelea con mi mamá porque presta plata y no se que hacer par que no peleen”

III. PROBLEMA ACTUAL
La paciente se caracteriza porque en su casa, su hermano pelea con su mamá cada vez que presta plata, ese dinero lo utiliza para pagar el colegio de suhermana. Para la paciente el pelearse significa: insultarse, gritarse, decir palabras soeces. Cuando esto sucede sus demás hermanos tratan de calmarlos pero no logran, ella no sabe que hacer se pone muy triste, quiere decirles que se calmen pero no le hacen caso.
Ante este hecho la paciente para evitar escuchar opta por retirarse de su domicilio, se va a la casa de su tía, se para en lapuerta de la calle o va a alguna amiga, allí deja pasar el tiempo para luego retornar a su casa. Este incidente no es frecuente, se da una a dos veces al mes.

IV. HISTORIA FAMILIAR.
La paciente es de San José, vive con sus padres y hermanos:
Su padre: Luis, es natural de Eten, tiene 51 años , es una persona sana; la paciente recuerda que cuando tenía 7 años su papá se enfermó, nosabe de que, no le querían decir, se dio cuenta porque llegaba a casa un señor para curarlo. Hace 5 años fue a trabajar a Lima, luego regresó, ahora trabaja como vigilante en la astillera (lugar donde hacen lanchas) no bebe, sólo lo hace cuando hay una reunión familiar; es amistoso y comprensivo.
Su madre: Juana, es natural de Monsefú, de 47 años, no tiene ni ha tenido ninguna enfermedad,trabaja sólo en casa, ella pasa mayor tiempo realizando las tareas del hogar, se molesta muy rápido, les llama la atención hablándoles fuerte o les castiga con la sandalia y tirándoles cachetadas.
Con relación a sus hermanos, la paciente indica que tiene 7 hermanos, ella ocupa el sexto lugar
Su hermana mayor: Janina, natural de San José, de quien no recuerda su edad, es sana; soltera;trabaja todo el día en una farmacia hace un año como vendedora, ella ayuda en los gastos de la casa. La paciente dice que Janina le compra su ropa, no consume licor; es callada, le gusta estar con ella porque la entiende.
Su segundo hermano: es Sandy, no recuerda cuantos años tiene; no adolece de ninguna enfermedad; cuando no hay trabajo viaja a Chimbote, allí trabaja en lasanchoveteras, de lo contrario permanece en San José; no consume licor; es soltero. Con relación a su carácter, la paciente manifiesta que mucho discute con su madre., no le gusta que preste dinero le reclama en voz alta llegando a alterarse a tal punto de no escuchar cuando le piden que se calme.
La tercera hermana, Lupe, hace dos años convive con su pareja, vive en San Carlos, donde tambiéntrabaja en un PRONOEI al igual que su pareja, no tienen hijos. La paciente refiere que les causó mucha tristeza cuando se fue porque lo hizo sin decirles nada, desapareció de un momento a otro, al notar que no retornaba la buscaron hasta que ella les llamó para decirles que ya no iba a regresar; es de carácter tranquila, no le gusta mucho conversar.
Su hermano Dandy, es el cuarto, natural de...
tracking img